Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANTANTE

Kany García sumó fans luego de “salir del closet”

La cantautora puertorriqueña presentará un show en el país el 22 de julio.

El pasado 10 de julio se cumplieron 10 años del lanzamiento de “Cualquier día”, el primer álbum de Kany García. Un disco con el que empezó un camino en el que ha ido sumando canciones y seguidores en países como Argentina, México, España, Colombia y por supuesto, República Dominicana.

 Hoy, en la promoción en vivo de “Limonada”, su cuarto material discográfico de estudio, reconoce que luego de haber dado a conocer que que tiene una relación lésbica, sus seguidores son más. “Siento que se han quedado todos los que estaban y que simplemente han llegado más a traerme una sonrisa y que eso de alguna forma hace que uno sienta que las cosas realmente están cambiando”, ha declarado la artista que nació en Toa Baja, Puerto Rico, hace 35 años.

En conversación con LISTÍN DIARIO, García, que el 14 de febrero del año pasado publicó una imagen en su cuenta de Instagram declarando su relación con su entrenadora personal, Jocelyn Troche, entiende que cuando alguien se parcializa con un sector sea cual sea, se adhieren “porque es una razón para que mucha gente de alguna manera se conecte”.

La cantautora, quien forma parte de la explosión musical que vive Puerto Rico y que ha dado variadas figuras como Ricky Martin, Residente, Wisin & Yandel, Chayanne, Daddy Yankee o Luis Fonsi, regresa a Santo Domingo el sábado 22 de julio para presentar su tour “Limonada”, en Hard Rock Live.

De este disco ha dicho que le ha permitido hacer cosas distintas a las que había hecho en sus tres anteriores, algo que atribuye a la ventaja de ser autora de sus temas. “Para mí eso es lo bonito del cantautor, que tenemos la credibilidad de hacer un tema social y que la gente nos la crea, de poder de alguna forma coquetear con el hip hop y otras cosas y que la gente nos permita hacerlo”, comenta, ya que en este nuevo material hace rap en el tema “Mío” y otras canciones contienen melodías de reggae.

Tags relacionados