Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

El productor más internacional

Con sus propuestas, Light GM ha trabajado para locales como Mozart La Para o Mark B, e internacionales como Arcangel y Bad Bunny.

M ozart La Para ha penetrado en todas las índoles sociales, siendo así el más famoso y popular del género al llevar un concepto de consumo “Clasificación A”, como el mismo artista denomina su carrera.

Pero detrás de su éxito pocos se han preguntado quién ha creado cada una de las piezas musicales de este fenómeno, se trata de Light GM.

Temas como “Si te pego cuerno”, “Primero que Kanye”, “Armao, bebío y con cualto”, “No me pelee”, “Fiesta y vacilón”, y muchos otros, son parte del repertorio del “Dolor del género”. Cabe destacar que Light GM es quien está realizando la mayor parte de los temas que el artista trabajará con la multinacional disquera Roc Nation.

Con sus propuestas, Light GM también ha tenido mucho que ver con el logró de artistas como Mark B, El Alfa, Musicólogo, El Batallón, Bulova, Crazy Disign, e internacionales como Arcangel, Bad Bunny, Jowell, Trawel Clan, Farruko, Bryant Myers, Floriel, Tikiles, Tripiago. Kevin Roldán, de Colombia. Ahora mismo está con Prince Royce y J Balvin.

El tener un estudio de producción musical y ser capaz de conceptualizar sonidos, lo ha colocado entre los más populares. “Entiendo que ahora es que me falta realmente, porque así como hice mi sueño realidad de trabajar con artistas famosos dominicanos y muchas estrellas urbanas boricuas, todavía me faltan esos grandes intérpretes” expresó Light GM a LISTÍN DIARIO.

Ha trabajado también con distintas marcas empresariales como Pepsi, Presidente, Cometa y Claro, que lo han elegido como su productor oficial para sus campañas publicitarias. Felipe, nombre de pila del productor, afirma que los últimos tres años han sido los más fructíferos de su carrera por los éxitos que ha realizado para artistas que han calado en la radio, además de que hoy en día es considerado el “Dios del trap”.

Muchos le preguntan a Light GM cómo logra conectar con cada artista. “Lo que hay que hacer es apelar al uso de la razón y la lógica para darnos cuenta de las cualidades que favorecen a un artista y cuáles no. A qué público nos vamos a dirigir, cuáles son las tendencias del mercado”, explicó.

Tags relacionados