Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

Roberto no se detiene

El comunicador habla de las críticas que durante años se han mantenido en sus propuestas televisivas y cinematográficas y como esto no es un alto para continuar trabajando.

Roberto Ángel Salcedo valora a las personas que toman de su tiempo para criticar, ya sea de forma positiva o negativa su trabajo. El productor sabe ponerse en el lugar de los demás y entiende que no todos tienen los mismos gustos.

“Agradezco a todo el que me hace una crítica. Primero porque es una inversión de tiempo, y eso tiene valor. Las críticas pueden ser negativas, positivas o constructivas y se reciben. Yo trato de ponerme en el lugar del otro”, explicó Roberto, quien está en los medios de comunicación desde los siete años de edad.

Con una larga trayectoria desarrollada tanto en la televisión, el teatro y el cine, Salcedo no se detiene por las críticas. “Lo analizo y lo aprecio, pero eso no nos frena, continuamos trabajando”, agregó.

Salcedo, que estrenará en julio la película “Súper papá”, y que en este momento se encuentra trabajando en otros tres proyectos cinematográficos, explicó a LISTÍN DIARIO que lo que le permite hacer diversos trabajos al mismo tiempo es la pasión y la entrega con que los hace. “La pasión y la entrega son los componentes que permiten que uno disfrute estas cosas. Se disfruta lo que hacemos y el ambiente tiene mucho que ver con la pasión que uno le pone, aparte de que cuento con un equipo comprometido que hace posible que todo pueda fluir”, expresó.

La productora “Miranda Films” tiene una programación en el cine hasta enero de 2019. Ahora están en el proceso de estrenar “Súper papá”, película que fue filmada hace un año, pero también se está escribiendo, rodando y editando películas diferentes.

“Una cadena de gente advierte el tema de nuestras películas, como si hiciéramos una cada quince días y eso no es así. Son muchos proyectos y van por etapas diferentes, que tienen que agotarse para cumplir su objetivo”, reveló.

Si la gente tiene la percepción de que Roberto Ángel hace una película cada quince días como él manifestó es desde su parecer por la publicidad que su empresa le da a las producciones. “Hacemos una publicidad muy profunda, eso permite que la gente tenga más pendiente lo que hacemos, eso genera un extra”, aseguró.

El súper papá es débil con sus hijas Roberto Ángel Salcedo no hubiera sido la figura que es de no haber contado con el apoyo y la ayuda de su padre, el exalcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, así lo consideró el actor quien enfatizó estar muy agradecido.

Roberto Ángel entró a la televisión a una sección llamada “Las cosas de Robertico”, cuando apenas tenía siete años. Luego se convirtió en presentador del programa “9x9 Roberto”, espacio, inicialmente, de su padre.

“No es tener lo que tiene, sino, mantenerlo y aumentarlo, porque de entrada lo recibí y lo agradezco, pero hay un tema de consistencia que mi papá no me la puede dar, sino que tengo que conseguirlo yo”, apuntó.

Al igual que su progenitor, que lo introdujo en la televisión, Roberto Ángel incluye a sus hijas (Miranda, Sofía y Ximena) en su nueva propuesta cinematográfica “Súper papá”. Este filme es el número tres en el que involucra a niños y el hecho de contar con sus hijas en términos emocionales le da un plus a la historia según su autor.

“De algún modo el hecho de trabajar con mi padre influyó a que me interesara en entrar a mis hijas. En una escena que hago con Miranda mi hija mayor, me llevó a pensar en ese tiempo cuando trabajaba con mi papá”.

Trabajar en televisión y en cine son cosa diferentes, para el actor y productor de “Profe por accidente” en el cine se trabaja con más riesgos.

Relató como en la grabación de esta producción tuvo que alterar el guión ya que su hija pequeña, quien participa en la película, estaba en un proceso viral, lo que implicó realizar un cambio para justificar que ella no estuviera en algunas escenas.

Tags relacionados