Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Premio

Remy Ma se impone a Nicki Minaj en los premios BET

Ma, que salió de prisión en 2014, se llevó el domingo el premio a mejor artista femenina de hip hop, un premio que Minaj había ganado todos los años desde 2010. Ma había logrado por última vez el trofeo en 2005, y tres años más tarde fue enviada a prisión tras disparar a una antigua amiga a la que había acusado de robo.

"Primero y antes que nada, quiero dar gracias a Dios", dijo Ma, que mencionó dos centros penitenciarios en su discurso y dio las gracias a su mentor Fat Joe y a su esposo, el rapero Papoose. "Uno puede cometer errores y regresar".

Ma presentó en marzo el combativo "Shether", elogiado por críticos y aficionados al rap. Minaj nunca respondió oficialmente a la canción. En la gala emitida en vivo desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, los favoritos de los 90 New Edition y Xscape fueron los artistas mejor recibidos de la noche.

Bruno Mars, que se inspiró en el R&B de la década de 1990 para su último álbum, también brilló el domingo. Mars empató con Beyonce en el premio a video del año —el premio más importante, que no se televisó con sus éxitos "24K Magic" y "Sorry". Mars también ganó mejor artista masculino de R&B/pop y abrió el espectáculo con una divertida y funky versión del tema "Perm".

Kendrick Lamar sorprendió al público cuando actuó con Future y ganó el premio a mejor artista masculino de hip hop. Chance the Rapper ganó el premio a la labor humanitaria con 24 años, así como los de mejor artista nuevo y mejor colaboración.

En un mensaje grabado, Michelle Obama homenajeó a Chance, que ha recaudado 2 millones de dólares para las escuelas públicas de Chicago. "Chance está mostrando a nuestros jóvenes que importan", dijo la ex primera dama. "Gracias a ti, innumberables jóvenes crecerán creyendo en sí mismos".

Beyoncé, que según medios tuvo este mes a sus gemelos pero no ha hecho comentarios sobre el tema, fue la más nominada con siete candidaturas. Cuando se anunció que había ganado el premio de elección de los espectadores, el dúo Chloe x Halle recitó un discurso que entregado por la estrella.

Beyoncé fue la gran ganadora de la noche con cinco trofeos, incluidos el de álbum del año por "Lemonade", mejor artista femenina de R&B/pop y directora de video del año por "Sorry". Su hermana, Solange, también tuvo una gran noche al llevarse el premio Centric en su 31er cumpleaños.

Otros premiados fueron el rapero gospel Lecrae y Migos, que recibió el galardón a mejor grupo. El trío de hip hop también se ganó al público interpretando los éxitos "Bad and Boujee", "T-Shirt" y "Congratulations" con Post Malone.

Aunque la mayoría de las actuaciones fueron animadas, otros sedujeron al público con canciones lentas: Tamar Braxton y Maxwell deslumbraron con sus interpretaciones vocales, mientras que Mary J. Blig cantó temas de "Strenght of a Woman", su nuevo disco, que incluye canciones llenas de emoción sobre su divorcio.

Leslie Jones, de "Saturday Night Live", presentó la ceremonia de cuatro horas. El DeBarge y Kamasi Washington interpretaron "Careless Whisper" en honor de George Michael, fallecido el año pasado el Día de Navidad, mientras que el colaborador de Janelle Monae Roman GianArthur ofreció una entregada versión de "Johnny B. Goode" en homenaje a Chuck Berry, que murió en marzo.

El rapero neoyorquino Prodigy, fallecido la semana pasada, fue recordado con palabras por su compañero de Mobb Deep Havoc y Lil Kim.

Tags relacionados