Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cine

"Carpinteros" abrirá el Festival de Cine Dominicano en Nueva York

El Festival de Cine Dominicano en Nueva York anuncia su VI edición con la presentación de la película “Carpinteros”, del joven director José María Cabral, en su apertura. El estreno será el martes 25 de julio en el teatro United Palace en el alto Manhattan.

La película recibió tres premios en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, una de las más importantes muestras de fílmicas de Latinoamérica. La historia de amor carcelaria que ha recibido el Premio del Jurado, el Mejor Actor y el Premio Feisal, es la única película dominicana que participado en competencia oficial el festival de cine de Sundance.

Cabral, que aparte de dirigirla también la escribió, y el actor principal Jean Jean, estarán presentes para una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación y el público en general que asista a la apertura.

Esta muestra está considerada como uno de los festivales de cine latino más importantes del área-tri-estatal. Conocido por sus siglas en ingles, (DFFNYC) se llevará acabo del 25 al 30 julio en varios teatros del condado de Manhattan.

La misión del festival es promover una nueva generación de cineastas dominicanos conjuntamente con los ya establecidos. Busca además fortalecer la relación económica, social y cultural de República Dominicana con los Estados Unidos.

Su objetivo es informar al público de la ciudad de Nueva York sobre el cine dominicano y su relación con la historia, la política y la vida social de éste país, mediante un enfoque estético. La presentación mostrará una amplia creación artística de la diversa población en la ciudad incluyendo una amplia proporción de latinos provenientes de otros 21 países amante del cine.

Tags relacionados