Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actriz

Elvira Taveras: "hay un mayor interés en aprender actuación gracias al cine"

La directora de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) revela que la matrícula para este año se ha incrementado

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

El éxito que experimenta el cine dominicano, actualmente, ha sido el motivo para que muchos jóvenes se interesen por aprender actuación e inscribirse en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) que dirige la actriz y directora de teatro Elvira Taveras.

“Ahora hay mucha gente queriendo actuar y probarse como actor”, asegura Taveras quien se encuentra dirigiendo la obra “El amor en los tiempos de zika” con Irving Alberti y Hony Estrella.

Esta efervescencia por aprender actuación la ha provocado el auge que ha tenido el cine local en los últimos años. La actriz entiende que los beneficios de la famosa Ley de Cine no solo deben favorecer a los productores, directores, actores y estrenos en general, sino, que además se invierta en la capacitación de los actores y del personal técnico.

Este año la ENAD ha duplicado la matrícula de estudiantes. Para la nueva etapa, que inicia el mes de septiembre, ingresarán 269 estudiantes entre los 16 y 23 años de edad, con el segundo de bachillerato aprobado.

“Cada vez hay más personas interesadas. Algunos que se acercan a la escuela no pueden cursar los tres años por eso tenemos en proyecto implementar cursos breves, porque actualmente la escuela tiene reglas muy estrictas para entrar y hay personas que no le pueden dedicar los tres años que requiere la escuela”, explicó.

Elvira aclaró que los cursos serán de formación continua, de manera que los interesados podrán tomar los cursos sueltos que deseen.

“La Escuela de Arte Dramático ha formado el 90 por ciento de los actores de este país, las figuras de televisión, los actores taquilleros de cine, porque somos una institución que forma actores. Ese es nuestro trabajo”, sostuvo.

La ENAD tiene claro que los contenidos de la enseñanza deben estar dirigidos, además de lo prioritario que es la actuación, transmitir emociones con un personaje creíble, es también aprender actuar para cine y televisión.

Tags relacionados