Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actor

Raeldo López abre debate sobre condición de la Escuela Nacional de Arte Dramático

Raeldo López se encuentra en un campo de tiro en las redes sociales por los comentarios que hizo de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) en el programa “Confabulaciones” que produce y conduce Alfonso Quiñones.

López dijo al ser entrevistado por Quiñones que en la ENAD encontró “mucha precariedad, y mucha mediocridad, y yo no comparto eso”. Estas declaraciones han armado un debate en las redes, especialmente en Facebook, en el que gente de las artes dramáticas han querido opinar.

Uno de ellos es el actor Josué Guerrero, quien escribió en su cuenta de Facebook que “referirse a ENAD como una escuela mediocre es una falta de respeto. A la institución primero y luego a todos los que hemos sudado y sangrado esos cuatro años de formación para poder tener un titulo decente. A mí me costo mucho sacrificio ser Actor, y yo me siento muy orgulloso de ese sacrificio. No estuvo bien mano”.

Otro es el actor y gestor del Festival de Estatuas vivas, Guillermo Liriano Bass, quien entiende que la solución no está en satanizar a López por haber descrito una realidad. “Sino de cómo cambiar esa percepción sobre una escuela que no está en las reales condiciones. La escuela de teatro debe ser sometida a una gran profilaxis. Tanto en su aspecto físico como también en el aspecto pedagógico”, comentó Liriano.

A todo esto, López ha dicho en su cuenta de Facebook que lo han malinterpretado. “Pobreza, precaria y mediocre, palabras que usé refiriéndome a las estructuras del edificio, facilidades e instalaciones y jamás a sus recursos humanos y artísticos”, expresa el actor y presentador de televisión.

Tags relacionados