Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE DOMINICANO

Frank Perozo quiere resaltar la dominicanidad

((“Colao”, la primera película producida por Caribbean Cinemas, también será el estreno en la dirección del actor y productor Frank Perozo.

Parte del elenco de la película "Colao" junto a ejecutivos de Caribbean Cinemas. Frank Perozo hará su ópera prima con estos y otros actores.

Parte del elenco de la película "Colao" junto a ejecutivos de Caribbean Cinemas. Frank Perozo hará su ópera prima con estos y otros actores.

Frank Perozo tiene 20 años dedicados al cine, delante y detrás de las cámaras. Un camino en el que ha hecho de todo. Director de casting, departamento de arte, sonido, gaffer, eléctrico, trabajó en casi todos los departamentos, menos en edición.

Es lo que ha dicho el actor a LISTÍN DIARIO en el acto que anunciaba su primera incursión en la dirección con la película “Colao”, cuyo rodaje da inicio hoy. Esta también supone la primera producción de Caribbean Cinemas.

Un trabajo que Perozo entiende como una oportunidad de ampliar su experiencia en el cine, pero sobre todo, una vía en la que podrá resaltar lo dominicano. “Lo único que me importa, no solamente hacer un buen trabajo, sino que el dominicano se identifique con la historia, que le llegue”, declara Perozo, quien contará una historia de amor que protagonizarán Nashla Bogaert y Manny Pérez.

Se trata, según explica, de una comedia romántica, cuya historia es de José Ramón Alama, de la productora Bou Group, y en la que se buscará hacer contrastes entre el campo y la ciudad.

El actor y productor de “¿Quién manda?”, quien niega ser una persona tradicionalista, entiende que hay muchos valores que se han perdido como nación. “Soy un campesino”, dice, al momento de responder las razones que lo llevaron a decir que sí al trabajo de dirección de esta película. Eso y por el hecho de que después de dos décadas en este mundo se siente en capacidad de dirigir.

Un proyecto que lo ha hecho rememorar sus años de infancia, cuando iba a pasar los veranos a la finca de su abuela en Río San Juan. “Todo lo que me ha hecho a mí como hombre. Quisiera traspasarle eso a mis actores y a los que conviven en el campo y la ciudad”, desea.

La película, cuya filmación tendrá lugar entre Jarabacoa y Santo Domingo, contará con la participación de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, Celinés Toribio, Evelyna Rodríguez, Anthony Álvarez y Gerardo Mercedes, entre otras figuras. “Me están dando el mejor equipo, los mejores actores, unas facilidades impresionantes, que entiendo que no debo dejar de aprovecharlas, porque es un sueño que siempre he tenido, que siempre he querido hacer”, concluye.

El anuncio de este rodaje fue realizado en un encuentro con medios de comunicación y de la industria cinematográfica, ejecutivos de la marca en conjunto con los ejecutivos de Altice Dominicana, principal inversionista de esta producción, que tuvo lugar el pasado martes. Michael Carrady Film Buyer & Programmer de Caribbean Cinemas, dijo que “Colao” tendrá distribución en más de 14 países, abarcando Centro y Sur América, Caribe y Estados Unidos.

((Sinopsis Historia de José Ramón Alama “Colao” narra una historia que inicia en lo más profundo de Jarabacoa, donde vive Antonio, quien no ha hecho más en su vida que cultivar el fruto del café como le han enseñado desde que era joven.

Soltero, bajo el seno familiar y casi al cumplir los 40 años, decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta en su vida; el amor.

Anécdotas del día a día en la ciudad de Santo Domingo, conducidas con un diálogo hilvanado para la comedia de situación, donde Antonio es acompañado de sus dos primos capitaleños Felipe y Rafael, los cuales le ayudan no tan solo a conquistar el corazón de Laura sino también buscar la independencia, sacando a relieve una aventura donde el amor se vuelve el eje argumental de la película.

Equipo. Evelyna Rodríguez, Manny Pérez, Shailyn Sosa, Miguel Céspedes, Raymond Pozo, Nashla Bogaert, Celinés Toribio y Frank Perozo, en el anuncio del rodaje de Colao.

Tags relacionados