Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

La famosa canción “Despacito” ya tiene versión feminista

La famosa canción “Despacito”, de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, que se ha convertido en un fenómeno internacional (http://bit.ly/2scPgVJ) y lidera las listas de cientos de emisoras, ha encontrado en Argentina una nueva versión.

“‘Despacito’, versión ‘Ni una menos’ “ es el título de la ingeniosa adaptación feminista hecha por la argentina Natalia Maderna a ritmo de ukelele.

“Tu machismo prima y eso es cultural, tu machismo mata y eso es real, la justicia es cómplice te lo decimos…” , dice la canción que cuenta ya con 232 mil visitas en Youtube (http://bit.ly/2qJgrmx) y de la que se han hecho eco medios internacionales.

Con un claro mensaje contra el acoso y un llamado a frenar los feminicidios, la canción es entonada desde la cocina de la casa de Maderna quien se hace acompañar de su pequeña hija quien baila a ritmo del pegajoso ritmo.

"Ni una menos, las vivas de antes vivas nos queremos; vamos a luchar porque se lo debemos a todas las bebas que nunca volvieron”, reza uno de los versos de la canción colgada a la cuenta de Youtube de Maderna.

Aquí la canción completa:

Tags relacionados