Un musical de película

Reparto. El espectáculo contó con las actuaciones estelares de José Alexander Díaz (Alex el León), Priscila Maltés (Marty-la Cebra), Cynthia Céspedes Brens (Gloria-Hipopotamo), Rafael Ravelo (Melman-la Jirafa), Paulina Cuadra (Rey Julien), Annabelle Aquino (Skipper); Megan Sánchez (Kowalski); Caterina Abel (Rico); Paula Ruiz (Cabo).

Reparto. El espectáculo contó con las actuaciones estelares de José Alexander Díaz (Alex el León), Priscila Maltés (Marty-la Cebra), Cynthia Céspedes Brens (Gloria-Hipopotamo), Rafael Ravelo (Melman-la Jirafa), Paulina Cuadra (Rey Julien), Annabelle Aquino (Skipper); Megan Sánchez (Kowalski); Caterina Abel (Rico); Paula Ruiz (Cabo).

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Una mágica noche de aventura entre el zoológico y la selva disfrutaron los niños y niñas que en familia asistieron el pasado viernes al Teatro Nacional a la presentación del musical “Madagascar”.

Con una escenografía espectacular y un impresionante elenco en escena dirigido por Elizabeth Lenhart, Luis Marcel y la coreógrafa Gracielina Olivero, mantuvo durante casi dos horas a chicos y adultos a la expectativa del desarrollo de la trama, mientras cantaban e intercambiaban con actores y actrices con los brazaletes lumínicos puestos a la entrada.

El espectáculo, que tuvo como protagonista a Alex el León (encarnado por José Alexander Díaz), Marty la Cebra (realizado por Priscila Maltés), Melman la Jirafa (interpretado por Rafael Ravelo), Gloria el hipopótamo (hecho por Cynthia Céspedes Brens), Rey Julien (encarnado por Paula Cuadrada) y los extraordinarios pingüinos Skipper, Kowalski, Rico y Cabo (interpretados por Annabelle Aquino, Megan Sánchez, Caterina Abel y Paula Ruiz respectivamente) trasladaron al público infantil a un mundo lleno de inesperadas aventuras, en las siete coloridas escenas en las que hubo una conjugación perfecta entre los personajes, la música, la coreografías y los efectos especiales.

El musical, que tendrá dos funciones hoy, la primera a las 12:00 del mediodía y las segunda a las 5:30 de la tarde, ha sido bien acogido por el público infantil que el viernes y el sábado asistió masivamente a la sala Carlos Piantini del teatro.

Como en la película, el divertido musical “Madagascar” transportó al público al zoológico del Central Park de Nueva York, donde un león, una cebra, una hipopotamo, una jirafa, y unos pinguinos traviesos, aburridos de su realidad decidieron emprender una aventura que los hizo viajar a las playas de Madagascar, donde conocieron la verdadera realidad de su naturaleza.

Una selva real. Escenografía, luces y personajes se conjugaron para que cada momento fuera vivido por el público como en la realidad.

Coloridos personajes como árboles, hienas, flores, tucanes, aves de distintos tipos, monos, se hicieron cargo de dar realismo a cada escena, y aunque algunas veces el sonido no permitía escuchar con nitidez los parlamentos de los actores, es innegable que el musical tuvo una buena puesta en escena.

Un especial reconocimiento a Ángela Bernal y Carlos Ortega, quienes estuvieron a cargo del diseño de la escenografía, y a Adolfina Lluberes y Juan Carlos Tavares. encargados del diseño y elaboración del vestuario.

Dos actos. El musical, que inició a las 7:15 minutos, fue presentado en dos actos y mantuvo al público a la expectativa de las acciones, la música y el baile de los populares personajes de la obra.

Tags relacionados