Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA GRANDE

Los enemigos de Jack Sparrow

Con "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar", se suma otro adversario para el pirata intepretado por Johnny Depp.

Con el estreno de “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), regresa a la pantalla Jack Sparrow. Esta es la quinta de esta serie en la que Johnny Depp interpreta al peculiar pirata amanerado y que a primera vista parece no tener el más mínimo sentido del honor.

Pero no ese así. A pesar de que siempre se ha movido hacía sus propios intereses, la nobleza que ha expresado en las cuatro aventuras anteriores así lo demuestran, y no es el tipo de persona que describe Joan Manuel Serrat en su canción “Una de piratas”.

Pero los que no tienen esa nobleza que expresa el rol, para cuya construcción el actor que cumplirá 54 años el 9 de junio, se inspiró en el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, son sus enemigos.

El primero de ellos, Héctor Barbossa (Jeffrey Rush) que en “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra” (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, Gore Vervinski), capitaneaba su navío luego de habérselo robado a base de un motín.

Luego llegaría Davy Jones (Bill Nighy), a cobrar una deuda de sangre que tiene con Jack Sparrow, en “El cofre del hombre muerto” (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, Verbinski).

En la película “En el fin del mundo” (Pirates of the Caribbean: At World’s End, Verbinski) el pirata de la brújula que solo apunta a lo que se desea, tiene como contraparte a Sao Feng (Chow Yun-Fat) quien tiene en su poder mapas que para llegar, entre otras cosas a la Fuente de la juventud.

Ese lugar, que según las leyendas durant la conquista de América buscaba Juan Ponce de León, será codiciado por el pirata Barbanegra (Ian McShane), para evitar la muerte, en la cuarta pel{icula, “En en mareas misteriosas” (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, Rob Marshall).

Ahora en “La venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Joachim R¯nning y Espen Sandberg) llega un adversario más para Sparrow. Se trata de el capitán Armando Salazar (Javier Bardem) quien volverá del Triángulo del Diablo para vengarse de él.

ORIGEN DE LA SAGA Detalles Inspiradas en el parque temático “Piratas del Caribe” de Disneyland Park, la saga cinematográfica ha llegado esta semana a su quinta entrega con “La venganza de Salazar”, ha tomado las referencias de la literatura en cuanto al tema de la piratería. Aderezada con elementos fantásticos y de la mitología griega (Calipso, en “El cofre del hombre muerto”; las sirenas Poseidón en la presente), la saga tiene la esencia de novelas de Robert Louis Stevenson, Jonathan Swift, Emilio Salgari o Julio Verne.

Tags relacionados