Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Degustación de comidas

¡Hola, buenos días! Estuve en una glamorosa y gran degustación de comidas, ¡tan especial y exquisita! Me invitó Clara Luz Pérez Cortés, ejecutiva de los hoteles Hodelpa, increíble, todo un espectáculo de sabor y ricuras. Saboreamos la cultura culinaria de dos mundos, es algo nuevo pero que salió estupendo. Deleitamos nueve platos, todos exquisitos, una sopa de coco con lubina del Mediterráneo. Eran todos alimentos gastronómicos introducidos al restaurante Fray Nicolás de Ovando, preparados con todos los condimentos que se utilizaban en la época de la colonización en que llegó el gobernador Nicolás de Ovando. En verdad que el chef Martín Omar es todo un experto, tremenda cena y cuánto protocolo, varios mozos sirviéndonos en esas mesas decoradas tan especial, con bellos candelabros antiguos mientras escuchábamos música de esa época. El salón, elegantísimo; inolvidable el momento.

El chef Volviendo a la cocina y su chef, Martín Omar es dominicano con una trayectoria en la alta cocina española de más de veinte años con gran experiencia en los más importantes restaurantes de cocina de fusión contemporánea en Madrid. Este chef es considerado por varios críticos internacionales como un antropólogo gastronómico, ha representado el país en varios festivales gastronómicos en muchos países, pues a cargo de este famoso chef está el restaurante “Dos Mundos”, es la nueva propuesta culinaria del hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, en la ciudad colonial. Edmundo Aja, presidente de estos hoteles está muy interesado en proyectar esta comida con su historia y lo está logrando con la apertura de este exquisito restaurante, al cual fuimos a degustar esta ricura.

Hotel Qué placer hablar de esta cadena de hoteles Hodelpa, es un encanto. Les comento que estuve en el Nicolás de Ovando, no ha perdido su estilo ni la originalidad. Es bellísimo, amplio, encantador, romántico, un patio hermoso y una linda piscina, unos preciosos jardines, tiene las mismas lámparas desde su inicio, todo es original desde que llegó el gobernador cinco siglos atrás. Allí vivió en una especie de palacio de la época. Edmundo Aja, presidente de esta cadena de hoteles, ha tratado que tenga todo los servicios de los hoteles cinco estrellas sin perder la esencia. Da gusto cómo lo mantienen a pesar de ser de la época de la colonización, esas confortables habitaciones me encantaron. ¡Wao, qué especial! Vale la pena quedarse ahí. Cuántas atenciones. Y cómo quedan las bodas ahí, de ensueño, en ese patio español combinado con los jardines.

Marino Collante Marino Collante luce muy jovial. Lo vi en Noha, muy bien vestido con camisa de jevito, de las que están de última, acompañado de su esposa Sandra, elegantemente vestida. Noha, es un lugar precioso, de vitrina donde los jueves canta Joaquín y eso hay que verlo, la oligarquía se da cita allí, disfrutando de lo lindo.

Tags relacionados