Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Artistas

Hoy concluye en TN el Festival Musical de SD

La noche del lunes, la pianista venezolana Gabriela Montero fue la invitada especial en la segunda fecha de la jornada, en la que se transformó en todo un torbellino con su piano y su encanto

Artista. Gabriela Montero durante su presentación en el Teatro.

Artista. Gabriela Montero durante su presentación en el Teatro.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Solo bastó su piano de color negro, ubicado en el mismo centro de un recortado escenario, cercado por los altos esquineros rojos, para que la pianista Gabriela Montero llenara el Teatro Nacional Eduardo Brito de inagotables melodías.

La pianista venezolana fue la invitada especial en la segunda fecha del Festival Musical de Santo Domingo, celebrada anteanoche en una sala Carlos Piantini copada de un público selecto que disfrutó de principio a fin su recital.

Montero, con actitud tímida en su entrada al escenario, se transformó en todo un torbellino musical, en el instante que sus manos tocaron el piano.

El repertorio exhibido se extendió por cerca de dos horas, en las que los presentes en la velada disfrutaron, en su primera parte la pieza “Cuatro Impromptus, Opus 90, D. 899” (No. 1 en Do menor, No. 2 en Mi bemol mayor, No. 3 en Sol bemol mayor y No. 4 en La bemol mayor) del afamado músico austriaco Schubert. A seguidas tras los aplausos, continuó con una interpretación más extendida del compositor alemán Robert Schumann y su “Carnaval, Opus 9” (Preámbulo, Pierrot, Arlequín, Vals Noble, Eusebius, Florestan, Coquette, Réplique, Papillons, A.S.C.H.- S.C.H.A.: lettres Dansantes, Chiarina, Chopin, Estrella, Reconnaissance, Pantalón et Colombine, Valse allemande- Intermezzo: Paganini, Aveu, Promenade, Pause, Marche des “Davidsbündler” contare les Philistins) con lo que marcó la llegada del intermedio bajo una lluvia de aplausos de todos en la sala.

Gabriela Montero cerró su participación con un consomé de improvisaciones, que dejaró a los presentes más que satisfechos en todo el sentido de la palabra.

El cierre del Festival Musical de Santo Domingo, que organiza la Fundación Sinfonía, será hoy miércoles, con la presentación de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Tags relacionados