Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Concierto

Gustavo de Hostos crooner de los dominicanos

Gustavo A. de Hostos, el crooner de los dominicanos, es un hombre de negocios con sueños artísticos. Entre tantas ocupaciones, es presidente de General Air Services, compañía que representa 14 líneas aéreas en el Caribe. A sus 59 años y con toda una vida por delante, se propuso cinco sueños para cumplir. Ya dos de ellos fueron realizados: “Uno era tirarme de un avión en paracaídas y el otro era lanzarme de una montaña en Suiza, fumando un puro además”.

Hay otros dos que se los reserva, pero el quinto está a la vuelta de la esquina, mañana miércoles: un gran concierto de jazz, en un homenaje a Frank Sinatra, Nat King Cole, Bing Crosby, Dean Martin y a otros ‘crooners’. La presentación será en Hard Rock Live, en la plaza comercial Blue Mall de la capital dominicana.

“Soy realmente un ‘crooner’ y algunas canciones las canto como barítono y otras como tenor”. explicó Crooner De Hostos, su nombre artístico.

En realidad su hobbie lo ha llevado a un plano profesional, aunque tampoco es un improvisado o totalmente empírico. Durante 15 años cantó junto a su madre en una iglesia católica. Desde ahí su sueño artístico estaba tejiéndose en su cabeza hasta que finalmente se decidió, motivado por un ‘‘grandes ligas del jazz’’: Fernando Rodríguez de Mondesert.

Él mismo se ríe de cómo sus amigos se burlan de él cuando por primera vez hace un año lo vieron cantar. Y no para de reír cuando habla de ese gentío que espera ver mañana en Hard Rock.

“Gustavo, amigos y puro jazz cantan para las madres” es el título del concierto que dedicará a su madre (fallecida), Dorothée Moreau, quien fue Miss Canadá 1956. “Ella me enseñó a cantar, y le voy a cantar con todo mi corazón a ella y todas las madres que estén ahí”.

Crooner de Hostos estará acompañado de una banda compuesta por músicos veteranos, entre ellos el afamado director Corey Allen.

Busca una CANCIÓN Gustavo A. de Hostos es embajador de la Orden de Malta acreditado en la República de Surinam, sommelier de la Asociación Italiana y presidente de Puros de Hostos. Aunque su legado como ser humano es ser padre de seis hijos. En el futuro inmediato tiene en proyecto grabar un disco con la dirección de Corey Allen. "Estoy buscando una oportunidad para hacer una canción original. En vez de cantar canciones de otras gentes hacer una canción de Crooner, pero del siglo XXI, con música y letras totalmente nuevas".

EUGENIO MARÍA DE HOSTOS, BISABUELO POLÍGLOTA. Crooner de Hostos habla a la perfección diez idiomas. Es fruto de su mezcla de nacionalidades y vivencias en el extranjero. Su bisabuelo fue el ilustre educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos. Su padre, el doctor Gustavo Adolfo de Hostos Carrasco, era primer cónsul general honorario de República Dominicana en Canadá cuando conoció a Miss Canadá 1956, Dorothée Moreau. De esa relación nació en Baní, en 1958, Gustavo. “Cuando tumbaron a Juan Bosch, en 1963, mi padre era subsecretario de Salud Pública, y nos fuimos a Puerto Rico, de ahí a Francia, Canadá, de nuevo a Puerto Rico y cuando me gradúo de la secundaria me voy a Canadá a estudiar. Su regreso a República Dominicana fue a los 22 años, en 1980. Aquí ha vivido desde entonces como empresario y aho

Tags relacionados