Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

MIRANDO HACIA ARRIBA

Madre:más de lo que se ve

Avatar del Listín Diario
Nikauly de La MotaSanto Domingo

Mis estimados lectores, con cariño les saludo a todos con la alegría de tener por delante una de las celebraciones más significativas del año: “el Día de las Madres”. Un día que debería ser menos comercial y más consciente, porque el concepto y el papel de una madre es mucho más profundo en la vida y las programaciones espirituales y emocionales de lo que creemos, esa influencia es tan determinante que aun los que no conocieron a sus madres tienen una relación íntima con ella.

Según la Bioneuroemoción de Enric Corvera, cuando un niño está en el vientre de su madre, vive los estados emocionales de ella cien por cien. No existe una separación entre el yo de la madre y el yo del niño.

Así que somos espejo de todo lo que experimentó mamá en nuestra etapa de gestación, es bueno tener esta información porque si tenemos algún tema no resuelto inconsciente o no, bien podríamos tener la oportunidad de sanar y superarlo conociendo cómo fuimos influenciados por ese ser tan especial desde su vientre.

El bebé siente como propio lo que le sucede a mamá: sus alegrías, sus tristezas, sus preocupaciones, y lo más importante aquello “no dicho”, lo “no expresado”.

Qué gran responsabilidad, ser madre no se trata de entrar en la culpabilidad, sino de saber y tener conciencia de que podemos hacer mucho por nuestros hijos si queremos que estén sanos.

Hay muchas respuestas de nuestras historias en lo vivido por nuestras madres y abuelas, les invito que desde la valoración y el agradecimiento puedan verlas y aprender más de ustedes mismos, ellas dieron con amor incondicional lo mejor que pudieron según lo que recibieron,es por eso que lejos de reclamarles hay que respetarles y honrar sus esfuerzos, sacrificios y limitaciones, son humanas no perfectas, pero tal como son fueron las perfectas para nosotros.

Esta semana y cada vez que puedas te invito a sanar esa relación con el ejercicio de Hoponopono de Susana Maljut en YouTube llamada “Borrando Memorias con la Madre”. Es un ejercicio de perdón y liberación para nosotros y nuestras madres, aun teniendo una excelente relación con ellas es de gran valor.

Espero que al hacerlo puedan compartir sus experiencias conmigo escribiéndome a nikaulydelamota@yahoo.com.

¡Feliz día para todas las madres!

Tags relacionados