Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actor

"La Diva" pide perdón a los ofendidos

Josema Rodríguez no hará más el personaje chismoso porque no se encuentra en condiciones de seguir haciéndole daño a los demás y abriéndose frentes en el medio artístico.

José Manuel Rodríguez (Josema) ha puesto en retiro a su personaje “La Diva”. El actor aprovechó esta entrevista para pedir disculpas a todas las figuras a las que pudo haber ofendido con el rol chismoso que hasta ayer interpretaba.

“Voy a intentar no seguir haciendo eso, porque en definitiva no quiero herir a más personas; no estoy en eso”, ha dicho Rodríguez.

Una de las razones por la que tomó la decisión de dejar el personaje de “La Diva” y también el de Rosario Tijeras, tiene que ver, además por el delicado momento que vive su primer hijo, Emmanuel, de 21 años, ingresado desde hace dos meses por problemas cardíacos congénitos. “Si dijera que no tiene que ver hablaría mentira”, confiesa Josema.

Es por esto que el artista, que tiene más de dos décadas dedicado a la actuación, explica que en este momento no se siente en condiciones de hablar mal de los demás.

Esto, pese a que recuerda que nunca se inventó nada de lo que dijo, sino que eran situaciones que el público conocía y que habían sido publicadas en los medios tradicionales de comunicación y en las redes sociales. Pero esto no evitó que se abrieran distintos frentes entre las figuras del entretenimiento nacional las cuales no asumieron de buena forma el tono en el que comentaba las noticias de la farándula local.

El más sonado de estos casos fue el que vivió con Bolívar Valera “El Boli”. “Teníamos una buena amistad y de repente se convirtió en una diatriba que hasta golpes nos ofrecimos”, rememora, y que le dolió más porque la madre de “El Boli” fue su profesora y que este es sobrino de Lidia Ariza, a la que considera su madre en el teatro.

En los programas que tenía participación con “La Diva” y “Rosario Tijeras”, como “Boca de piano es un show” y “La opción de la noche” ha conversado con los productores, quienes han aceptado la salida de ambos roles. Ahora se encuentra en la preparación de otro personaje, que no será ni chismoso ni gay, para proponerlo en el programa “De extremo a extremo”.

TRAYECTO La carrera en la actuación de José Manuel Rodríguez inició en el grupo de teatro de la Universidad Apec hace poco más de 20 años. A la televisión llegó hace 16 años a través de Telemicro en el programa de humor “El cuartel del cabo”, junto a Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

HISTORIA DE UN ROL 2002-2017 “La Diva” nació en el año 2002 en la obra de teatro “Las locas del bingo”, que se presentó en Las Máscaras y en la que se llamaba “Princesa”. Cuando iba a realizar un casting para el programa Focus, por Antena Latina, canal 7, que conducía Carmen Elena Manrique, llevó este personaje y fue aceptado.

Tags relacionados