Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LONDRES

Al menos 19 muertos y 50 heridos en las explosiones del Manchester Arena

SE TRATA COMO UN POSIBLE ATAQUE TERRORISTA HASTA QUE LA POLICÍA CONFIRME LAS CAUSAS DEL SUCESO

Al menos 19 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras escucharse dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, informó la policía británica.

El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se trata como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas para escuchar a la artista estadounidense.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

Los testigos que asistían al concierto d Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una "enorme explosión".

"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

La policía ha confirmado que está dedicando "amplios recursos" al incidente, entre ellos artificieros.

Tags relacionados