Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Producción

26 humoristas en un filme

Con la película "El peor comediante del mundo", Miguel Alcántara y Phillip Rodríguez lanzan su productora y al mismo tiempo defienden el trabajo de los que se dedican al arte de hacer reír en nuestro país

Miguel Alcántara y Phillip Rodríguez

Miguel Alcántara y Phillip Rodríguez

Después de haber actuado en 32 películas, Miguel Alcántara se cansó de que solo le dieran “papelitos”.

Es por esto que junto a su colega Phillip Rodríguez se ha embarcado en la película “El peor comediante del mundo”.

“Hice una película para ponerme de protagonista, a la clara”, ha dicho Alcántara. Pero la vida, que es cine, le jugó una mala pasada, ya que según explica, cuando hacían las pruebas de cámara, quien daba mejor el personaje principal era Rodríguez.

Ambos artistas conversaron con LISTÍN DIARIO para dar a conocer los detalles de esta comedia que llegará a las salas de cine el 17 de agosto.

Uno de los detalles que más llama la atención sobre este filme es el hecho de que en él participan 26 comediantes dominicanos.

Entre otros participan Fausto Mata, Lumy Lizardo, Rafael Alduey, Chuky Núñez, Juan Carlos Pi chardo Jr, Gerald Ogando, todos a manera de colaboración. “Están todos los que quisieron estar y los que no están es porque no podían”, comenta Rodríguez, y que la participación de cada uno de los actores es un cameo.

Esto lo defiende Alcántara ya que de esta forma se le da apoyo al talento local porque entiende que generalmente cuando hay películas de grandes presupuestos no se toman en cuenta. “Son para otro tipo de actores, con otras líneas, con otras nacionalidades, que a la larga no aportan nada. Hemos denigrado un poquito el talento local”, considera Alcántara.

El único extranjero en esta producción es el español José Enrique Pintor “Pinky”, quien hace el papel de un director de cine.

Esta también es una de las razones por las que estos dos humoristas han creado una productora con la cual hacer sus películas.

“El peor comediante del mundo” es su primer peldaño, pero tienen otras historias preparadas.

“Este era el guion que salía más económico”, comenta Phillip, al hablar de esta producción a la que le fue aprobado un presupuesto de RD$ 27 millones.

Una suma que no consiguieron, pero que gracias a la colaboración de mucha gente, el filme se encuentra en postproducción.

“Nosotros buscamos el presupuesto y luego hicimos una historia que se adaptara a ese presupuesto. Esa es la ventaja de ser guionista”, explica Alcántara.

Y es que el costo de la producción fue de 1,600,000 pesos de la producción, y lo que se sigue gastando, unos ocho millones de pesos ahora en la postproducción. “Es la colaboración de muchos amigos, desde las locaciones a la comida; muchísimas cosas que se necesitan”, ha dicho Rodríguez, ya que hicieron de esta manera esta producción.

(+01

DE “BRÚJULA” A “BURBUJA”

Productora. Según explican Miguel Alcántara y Phillip Rodríguez, ponerle el nombre a su productora fue como un sketch cómico ya que el nombre original era “Brújula”, pero cuando Rodríguez leyó el mensaje que le había enviado Alcántara para que registrara el nombre, este leyó “Burbuja”, ya que no tenía los lentes puestos.

Y así se ha quedado para fines comerciales.

FIGURAS. La cantante y actriz Alina Vargas y el comunicador Ovandy Camilo hacen los papeles secundarios en esta película.

LA PRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA

RODAJE. Luego de una preproducción de mes y medio, la filmación de “El peor comediante del mundo” se realizó en 21 días. “La película se parece mucho a todos nosotros”, asegura Phillip Rodríguez, ya que cuenta la historia de un humorista que luego de una carrera de éxitos se encuentra en una depresión porque ha caído en el olvido.

Alina Vargas

Tags relacionados