Listin Diario Logo
24 de julio 2017, actualizado a las 12:58 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento sábado, 20 de mayo de 2017
0 Comentarios

Sinfónica

Festival Musical de SD inicia con un exquisito y bello repertorio

  • Festival Musical de SD inicia con un exquisito y bello repertorio

    Protagonistas. José Antonio Molina y Behzod Abduraimov en el piano, fueron los responsables de la mágica noche.

Santo Domingo

Una lluvia de aplausos coronó la fecha inaugural del tan esperado Festival Musical de Santo Domingo que organiza la Fundación Sinfonía, que el pasado jueves se realizó en grande en el emblemático Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los protagonistas de la noche fueron el laureado director José Antonio Molina, quien junto a la Orquesta Sinfónica del Festival y el uzbeko Behzod Abduraimov en el piano, fueron los responsables de hacer vibrar de emoción al selecto público que se dio cita, con su extraordinario recital.  

La dupla de virtuosos se adueñó del escenario de la sala Carlos Piantini a las 8:41 de la noche y tras las notas gloriosas del Himno Nacional dominicano; de inmediato se dispusieron a pintar la noche con música, siendo el Concierto No. 2 en Do menor, Opus 18, para piano y orquesta (Moderato, Adagio sostenuto, Allegro scherzando) del ruso Sergei Rachmaninov, lo primero en realizarse. La algarabía aumentaba en la medida que Behzod y Molina finalizaban cada movimiento, a tal punto que todos los presentes optaron, puestos de pie, por prolongar su ovación ante los músicos al culminar su participación.

Luego del intermedio, regresó al escenario el maestro Molina, batuta en mano, para cerrar la velada de casi dos horas, recorriendo junto a los músicos de la Orquesta del Festival la Sinfonía No.1 en Do menor, Opus 68 (Un poco sostenuto. Allegro, Andante sostenuto, Un poco allegretto e grazioso, Adagio. Piú andante. Allegro non troppo ma con brio) del alemán Johannes Brahms.

La versión número once del Festival Musical de Santo Domingo 2017 continuará en el Teatro Nacional el próximo lunes 22 de mayo con un recital de la destacada pianista Gabriela Montero.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre