Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Rica TV un reality de sabrosa calidad

“Rica Herencia Gastronómica Dominicana Nueva Generación” se transmite los domingos a las 7:00 pm. por Telemicro y los martes a las 9:00 por Color Visión

Hacía mucho que no se veía en la televisión dominicana un reality show. Y menos con la gracia y la calidad que exhibe “Rica Herencia Gastronómica Dominicana Nueva Generación”, que se transmite los domingos a las 7:00 de la noche por Telemicro (canal 5) y los martes a las 9:00 de la noche por Color Visión (canal 9).

Los protagonistas son niños y niñas, de 5 a 15 años y se concibió con el objetivo de buscar en República Dominicana y Nueva York una receta heredada de generación en generación y que destaque las cualidades de la gastronomía nacional.

Durante nueve semanas competirán tres recetas diferentes y al final se elegirá el mejor plato entre los finalistas, premiándose al ganador con un millón de pesos.

La ternura, la gracia, la ingenuidad, las ocurrencias y la espontaneidad que muestra la niñez ante las cámaras hacen que el televidente se quede hechizado ante el contenido.

Durante 55 minutos se percibe un trabajo visual de una calidad que no suele abundar en la televisión de República Dominicana.

Los tiros de cámaras, los planos de los protagonistas, las intervenciones, la música, la novedosa escenografía y otros detalles denotan que se siguió una óptica cinematográfica. En ese aspecto se resalta la propuesta bajo la producción de Tuto Guerrero.

Sin dudas que las imágenes, las conversaciones y los ricos platos que preparan los niños generan emoción entre los miembros de las familias que dan seguimiento al espacio televisivo.

Lo que se ve ahí está a nivel de cualquier producción televisiva con rango internacional y con un despliegue de recursos que lo hace ágil ante la vista de los televidentes.

Conductores Mario Peguero y Bettina Victoria conducen la “Rica Herencia Gastronómica Dominicana Nueva Generación”, en la que los chefs Ciro Casola, Eugenia Rojo y Raudy Torres componen el jurado oficial que evalúa a los participantes. Como se trata de menores de edad, ellos realizan comentarios bien intencionados y con el respeto y el cuidado debido.

Los chefs tienen roles bien claros. Eugenia Rojo es la de carácter más amable, Raudy es el chef de las ocurrencias y Ciro Casola es el más estricto a la hora de evaluar.

Tags relacionados