Listin Diario Logo
26 de julio 2017, actualizado a las 08:27 PM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento martes, 16 de mayo de 2017
0 Comentarios

Deceso

Muere Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas

  • Muere Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas

    Fotografía de archivo del 12 de agosto de 2011 del hijo del actor cómico, Mario Moreno "Cantinflas", Mario Ivanova, en el homenaje de su natalicio en el panteón español de la Ciudad de México (México). Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo del actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas" quien falleció hoy, lunes 15 de mayo de 2017, a los 57 años por un infarto, tuvo una turbulenta vida marcada por los conflictos familiares y los litigios que emprendió por la herencia de su padre. Nacido en 1960, Moreno Ivanova fue el único hijo de Cantinflas y su esposa, la bailarina de origen ruso Valentina Ivanova, quienes lo adoptaron ante la imposibilidad de tener descendencia biológica. EFE/Mario Guzmán

AP
Ciudad de México

 Mario Moreno Ivanova, el hijo del reconocido actor y comediante mexicano Cantinflas, falleció la madrugada el lunes en la Ciudad de México de un infarto fulminante. Tenía 56 años.

Su publicista Emilio Morales Valentín confirmó a The Associated Press el deceso vía telefónica.

Moreno Ivanova era el único hijo de Mario Moreno, el cómico más famoso de México y quien era más conocido por su nombre artístico de Cantinflas.

Se espera que los restos de Moreno Ivanova sean velados en la capital y cremados el martes en el mismo lugar, dijo el publicista.

Moreno Ivanova fue productor asociado de "Cantinflas", cinta protagonizada por el español Oscar Jaenada, postulada por México para competir por una candidatura a los Oscar en 2014.

?Tenemos que llevar hasta el último puerto esta película y vamos a ver qué nos depara el destino?, dijo a reporteros cuando fue anunciada la postulación por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. La cinta no logró una nominación.

Tras la muerte de Cantinflas en 1993 Moreno Ivanova, se vio envuelto en una batalla legal con su primo Eduardo Moreno Laparade por los derechos de las películas de su padre. Cantinflas y su esposa Valentina Ivanova Zuvareff lo adoptaron en 1962.

En 2014, Moreno Laparade anunció que obtuvo una sentencia ejecutoria de la Corte Suprema de México que lo confirmaba como sucesor de los derechos de las 39 películas del legendario actor mexicano, mientras que Moreno Ivanova se mantenía como heredero del resto de sus bienes.

Moreno Ivanova tuvo problemas con las drogas y el alcohol y llegó a ser detenido por este motivo en Acapulco en la década de 1990. Su vida también estuvo plagada de escándalos y de desgracia con el suicidio en 2013 de su hijo Mario Moreno Bernat, de 22 años, quien lo había demandado por corrupción de menores.

Le sobreviven sus hijos Marisa y Gabriel, producto de su matrimonio con Sandra Bernat, y Mario y Valentina, de su matrimonio con Abril del Moral, así como su actual esposa Tita Marbez.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre