Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Optimista: “La música siempre va bien”

Rosana regresa a Santo Domingo el viernes 26 de mayo para un concierto en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Hace 21 años que empezó a interpretar sus canciones, luego de que varias estuvieran en boca de otros artistas. Ha sido un camino que Rosana define con la expresión: “¡Magia!”.

En esos años de finales de siglo, temas como “Mi talismán”, “Si tú no estás aquí” y “Sin miedo” formaron parte de la banda sonora de la vida de los que gustaban de la canción de autor que surgían en España en ese momento, como Pedro Guerra o Javier Álvarez.

Y aunque pareciera que los que se dedican a este tipo de canción tienen menos atención de los medios, ella es optimista y considera que la música siempre va bien. “La canción de autor; si damos por válidos cantautores como Springsteen, Twenty One Pilots, Andrés Calamaro y un largo etc., pues va como siempre...genial”, ha dicho la cantante, compositora, y productora musical.

Hoy, Rosana, que se declara más diurna que nocturna, pese a que la luna dio título a los primeros peldaños de su discografía (ella entiende el satélite de nuestro planeta solo como un “bonito elemento poético”) vuelve a cantar a Santo Domingo.

De sus visitas anteriores guarda buenos momentos. “Muchos y mágicos recuerdos que se pasean desde la sonrisa de la gente hasta la riquísima y deliciosísima comida en la playa”, ha explicado la artista nacida en Lanzarote, Islas Canarias, hace 53 años.

“En la memoria de la piel” es su más reciente producción discográfica y la gira de este álbum es la que presentará el viernes 26 del mes en curso en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

En este, octavo trabajo de estudio de Rosana Arbelo Gopar, nombre completo de la artista, tiene un sonido más potente que los anteriores y con temas más cercanos al rock y al blues que en sus otros álbumes. “Este es de todos mis discos el que más se acerca al sonido que llevo en directo desde el principio de los principios”, comenta. Las letras de varias de las canciones que pueblan este disco tienen un optimismo que se mantiene incluso cuando se trata de temas de desamor. Este, según explica, es su fin. “Conseguir que el ser humano jamás deje de sonreír. No tengo más finalidad, incluso en sus peores momentos. Porque dicen que la sonrisa es una curva que todo lo endereza”, defiende, la autora de una canción tan positiva como “Con una hora menos”. De la forma en que se retroalimenta para hacer sus canciones, expresa que lo único que hace es vivir. “Absorber vida y desnudarme en las canciones cuando me pongo a componer un nuevo disco”, concluye.

“EN LA MEMORIA DE LA PIEL” ES EL ÁLBUM QUE LA TRAE DE VUELTA De la foto de la portada del disco “En la memoria de la piel” ha dicho que no es de estudio. “Es una foto de verdad en la que mi sobrina y yo después de haber jugado juntas nos dormimos y un amigo “listo” sacó esa foto”, confesó Rosana a este diario, y que cuando buscaban una imagen para la portada del disco les pareció que reflejaba esa foto todo lo que contiene dentro con las canciones. “Quien ve esa foto intuye a qué y cómo suena el disco”, asegura.

Tags relacionados