Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gala

La Silla premia a La Familia Reyna

La película ganó en 13 nominaciones de premios La Silla, que hasta el momento nomina 22 categorías del cine que entrega por cuarta ocasión

Cada año el cine eleva más su calidad. Ya empezamos a cosechar los frutos de la ley de cine, así lo considera el director de la película “La familia Reyna”, Tito Rodríguez, tras ganar en 13 categorías de la IV entrega de los premios La Silla, que entrega la Asociación Dominicana de Cineastas, (Adocine).

“Nunca pensé que íbamos a salir con tantas estatuillas.

Pero estoy feliz”, expresó el director, quien se siente orgulloso por el trabajo y la entrega que cada quien realizó en el proyecto.

“La familia Reyna” es el primer largometraje que dirige Rodríguez, y esta historia lo marcó no por ser su primera película, sino por lo que involucra el tema y lo cercano que era él con el guionista, Carlos Quezada. “Eso la hizo especial.Yo tenía otra película que me habían ofrecido y ahora le doy gracias a Dios por haber elegido esta” agregó.

Danilo Reynoso, productor del largometraje más premiado en la gala La Silla, trasmitido el pasado viernes por Color Visión, expresó su agradecido, sorpresa y satisfacción con los reconocimientos y dijo “Que te reconozca tu propia industria es algo verdader ame n - te gratificante”.

“Que nos eligieran a nosotros en mayoría, es algo que nos hace sentir satisfechos, porque ni siquiera lo imaginábamos, no trabajábamos para eso. A nivel técnico había otras películas muy bien trabajadas y no estábamos tan seguros de ganar en esas categorías, pero la gente eligió y estamos felices”, agregó el productor.

El ganador en el renglón mejor director en los premios La Silla expresó a LISTÍN DIARIO sentirse positivo por la forma en que está marchando el cine en el país después de la aplicación de la ley, aunque aseguró que al principio tenía la seguridad de que el número de películas se iba a elevar, no esperaba que de la misma manera se elevara la calidad en las producciones.

El productor de la película garantizó que el cine cada año está mejor. “Según vamos madurando vamos creciendo en cuanto a escena, guiones, actuaciones y demás”.

En la la gala tambien fueron reconocidos por sus trayectorias Máximo José Rodríguez, (EPD) y Niní Germán (EPD) y el actor Miguel Ángel Martínez

Lista de ganadores

Actriz secundaria Evelyna Rodríguez

Actor secundario Cuquin Victoria

Efectos especiales Catastrópico: Luis Rivera y Jaime Castillo

Efectos visuales Catastrópico: Ricky Glusky, Alejandro Perez, Giullermo Molina y Argenis Santos.

Edición La familia Reyna: Gina Giudicelli

Mejor Comedia Tubérculo Gourmet

Dirección de Arte La familia Reyna: Ezequiel Reyna

Mejor Cortometraje Tiznao: Andres Farias

Productor Danilo Reynoso: La familia Reyna

Diseño de producción La familia Reyna: Ezequiel Reyna

Musicalización Tiziano Fajardo: La familia Reyna

Director cinematográfico Francis Adamez: La familia Reyna

Canción Canción de redención: Cuentas por cobrar

Mejor documental Caribbean Fantasy: Johanne Gómez

Diseño de Sonido David Hernández: La familia Reyna

Director Francisco Tito Rodríguez: La familia Reyna

Maquillaje Gissele Jiménez: La familia Reyna

Vestuario Gina Terc: Loki 7

Actor principal David Maler: La familia Reyna

Actriz Principal Adalgisa Pantaleón: Familia Reyna

Guión Carlos Quezada: La familia Reyna

Mejor película La familia Reyna

Tags relacionados