Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Superheroínas

Las historietas de superhéroes y superheroínas están representadas en cine y las actrices han logrado posicionar estos personajes haciéndolos propios.

Las primeras producciones cinematográficas protagonizadas por mujeres no tuvieron el auge que están teniendo en los últimos años, cuando pasan de ser un complemento o un personaje secundario a tener la posición de protagonistas.

Tormenta es uno de los personajes de la editorial estadounidense Marvel Comics. Esta superheroína apareció en 1975 en la revista y se caracterizó por tener sus ojos azules, pelo blanco y piel caoba. En la versión cinematográfica fue encarnada en cuatro ocasiones por Halle Berry, quien también interpretó a Gatúbela en la película “Catwoman”.

Otra de las actrices que ha personificado caricaturas fundamentales en el mundo del comic es Margot Robbie, intérprete de Harley Quinn en la película “Escuadrón Suicida” de DC Comics.

Las dos féminas más recientes en protagonizar historias de superheroínas inspiradas en historietas son Gal Gadot, quien personificó a la Mujer Maravilla de DC Comics, y la dominicana Zoe Saldaña, quien da vida a Gamora en la producción cinematográfica “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”.

Tags relacionados