Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MIRANDO HACIA ARRIBA

La familia es una escuela

Avatar del Listín Diario
Nikauly De La MotaSanto Domingo

Estimados lectores, hace unos días leí con detenimiento la definición de familia que daba el papa Francisco, y decidí compartirla hoy con ustedes porque es la más clara y real que hasta ahora he visto.

Si todos abrazáramos con conciencia este concepto no nos resintiéramos tanto con nuestros familiares, no les juzgáramos, ni permitiríamos decepciones ni quejas de nosotros hacia ellos al saber que al estar ellos más cerca de nosotros son quienes nos proporcionan más experiencias de vida, unas buenas y otras no tanto.

“ Familia es un grupo de personas llenas de defectos, que Dios reúne para que convivan con las diferencias y desarrollen la tolerancia, la benevolencia, la caridad, el perdón, el respeto, la gratitud, la paciencia, el derecho, el deber, los límites, en fin que aprendan a amar: haciendo por el otro lo que le gustaría que hicieran por sí mismos.

Sin exigir de ellos la perfección que aún no tenemos. No nacemos donde merecemos sino donde necesitamos evolucionar.”

Que gran sabiduría la del papa,es bueno tener presente este concepto para evitarnos lamentos ni rencores hacia quienes no nos tocó elegir; aceptación, amor, respeto y honra hacia ellos. La vida es muy corta para estar en rencillas o problemas con los nuestros.

¡Hasta la próxima semana!

Tags relacionados