Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ARTISTA

“La sonera” a lo grande en RD

ENTREVISTA CON AYMEE NUVIOLA

Avatar del Listín Diario
Fraidelania VillarSanto Domingo

La cantante y actriz cubana Aymee Nuviola visitó LISTÍN DIARIO y a pesar de llegar directamente desde el aeropuerto contagió en la Redacción con toda su alegría y sabor, virtudes que logra transmitir con su mezcla musical, compuesta por son, balada y música brasileña. Aquí aprovechó para hablar de su espectáculo sinfónico “A lo grande”, mañana miércoles en el Teatro Nacional Eduardo Brito de la capital dominicana.

La artista compartirá escenario con el cantante Rey Ruiz. Sobre este junte dice: “Hemos trabajado juntos y tenemos esa química y esa simpatía que hace falta en escena. Rey Ruiz es el primer cantante a nivel internacional que me tendió la mano, cuando yo apenas estaba empezando, creyó en mí, llevó mi música a las disqueras cuando me quise internacionalizar, abrió todas las puertas para que me escuchen y estoy plenamente agradecida con él”.

La idea original de realizar esta gala surgió del productor dominicano Amaury Sánchez, quien está acostumbrado a mantener un equilibrió entre lo sinfónico y lo popular. “A él le encantó la idea a raíz de un concierto que realizamos en Miami con Diego Cigala. Él se acercó a mí y luego surgió precisamente la idea de traer a Rey Ruiz”. Esta polifacética artista llega al país precisamente tras recibir dos nominaciones a los Grammys Latinos, gracias a su álbum “Primera Clase hacia La Habana” y una nominación a los premios Billboard.

La potente voz y entrega de esta artista no es fruto de una casualidad, sino de la dedicación y el amor que le inculcó su madre por la música, quien la encaminó a estudiar piano clásico cuando apenas tenía nueve años, iniciando sus primeros pasos al crear un dúo junto a una de sus hermanas. Luego se dedicó a cantar como una verdadera solista y a presentar su música en distintos países como el nuestro, donde ya trajo su primer concierto hace unos años, país que ama y compara con sus raíces, siendo además tía para los que no lo sabían de Paola Guanche, ganadora del concurso La Voz Kids de Telemundo con apenas 12 años.

Entre los dominicanos que dice admirar están Juan Luis Guerra y Héctor Acosta (El Torito), con quien asegura le gustaría grabar una canción; y Johnny Ventura, por quien siente un gran aprecio, ya que él mismo le presentó a la legendaria Celia Cruz, cuando tenía 20 años. Lamenta no haberse criado escuchando la música de Celia, ya que era muy difícil en Cuba. Dijo que tal es su admiración por la artista que realizó el álbum “Regreso a La Habana” con el productor Sergio George, donde grabó un homenaje a Celia Cruz, como una manera de que las nuevas generaciones pudieran conocer su música, aunque no tuvieron la dicha de interpretarlo públicamente.

Precisamente en su papel protagónico de la serie “Celia” fue cuando Aymee trascendió a otros mercados. “Tuve el honor de mostrar su vida a través de la pantalla y me di cuenta de que era una mujer espectacularmente humilde, sencilla, muy simpática y con los pies en la tierra”.

Tags relacionados