Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

La Santa Cecilia siente a México y a Estados Unidos

Banda. La Santa Cecilia editará “Amar y vivir”, un homenaje a canciones que han educado sentimentalmente a generaciones.

Banda. La Santa Cecilia editará “Amar y vivir”, un homenaje a canciones que han educado sentimentalmente a generaciones.

La Santa Cecilia se lanza a las calles de Ciudad de México en “Amar y vivir”, un disco de versiones grabadas en vivo con el que quieren demostrar que se sienten tanto de México como de Estados Unidos con todo su “corazón” y su “alma”.

“La canción ‘Méxicoamericano’ representa mucho de lo que siento en mi corazón como mexicoamericana”, explicó en una entrevista con Efe, Marisol “La Marisoul” Hernández, la carismática cantante de La Santa Cecilia.

“Creímos que era perfecto incluirla (en el disco) porque es como decir: ‘Nos sentimos de dos lugares, con todo el alma, con todo el corazón, cuando estamos en México o cuando estamos en Estados Unidos”, añadió. Hermanando la efervescente escena latina de Los Ángeles con la tradición y la solera de Ciudad de México, La Santa Cecilia edita el próximo viernes “Amar y vivir”, un bello homenaje a las canciones que han educado sentimentalmente a generaciones de hispanos y un álbum en el que la banda angelina devuelve esos temas a su lugar de origen: las calles, las plazas y las cantinas.

“Desde hace mucho tiempo teníamos ganas de grabar un disco de boleros y música tradicional porque de ahí venimos. Nos hicimos músicos tocando esas canciones (...). Tocábamos boleros, rancheras y huapangos en fiestas, bodas, ‘quinceaños’ y cosas así”, relató la cantante al enfatizar que con este trabajo retornan a su “esencia”.

Tags relacionados