Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

Juanes revela una hermana suya tiene 24 años en coma

EXPRESÓ QUE, A PESAR DEL TIEMPO QUE HA PASADO, NI EL NI SU FAMILIA PIERDEN LAS ESPERANZAS DE QUE ALGÚN DÍA SE RECUPERE

El cantante Juanes reveló en una entrevista que su hermana Luz Cecilia se encuentra en coma desde hace 24 años, condición que se generó tras sufrir complicaciones en un embarazo.

El artista, de origen colombiano, expresó en una entrevista al diario chileno El Mercurio que, a pesar del tiempo que ha pasado ni él ni su familia pierden las esperanzas de que algún día se recupere, pueda levantarse de la cama y recuperar la conciencia.

"Ella tuvo un embarazo que se le complicó y desde ese día está en coma. En esa época, yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos. Y, uf, eso ha sido lo más duro, lo más duro que nos ha tocado como familia. Es indescriptible", se desahoga en la misma entrevista.

Indicó que, pesar de vivir en la ciudad de Miami desde hace 15 años, por motivos de trabajo, mantiene una relación estrecha con su madre de 87 años, a quien llama todos los días desde donde quiera que se encuentre, para preguntarle por su salud y estar al tanto de las novedades en su entorno familiar.

"Todos los días de mi vida llamo a mi casa por la mañana. No importa dónde esté: 'Madre, ¿cómo estás?', le digo. Y ella siempre me va diciendo: 'Ay, mijo, está lloviendo mucho' o 'Hace mucho calor' o 'Están todos bien en casa'", relató.

Para Juanes el vínculo familiar es importante, lo cual le motivó a retirarse brevemente de los escenarios en el 2011, para dedicarle tiempo a su esposa y tres hijos de 13, 12 y 7 años, a quienes casi no veía debido a su ritmo de trabajo, indica el diario.

"Fue en ese momento cuando dije que necesitaba hacer un 'pare' en mi vida porque no la quería vivir así. Cuando trabajas demasiado, la balanza se inclina hacia el trabajo y le haces daño a todo. En algún momento de mi vida, perdí el norte porque no es fácil manejar las presiones, con la fama a veces uno se pierde. Pero creo que tuve la suerte de encontrarme con mi esposa, que es una mujer maravillosa, y con mis hijos, que siempre han sido un cable a tierra súper poderoso", reflexiona el artista.

Tags relacionados