Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantante

"Ser un cantautor es como una maldición"

Liuba María Hevia, la trovadora cubana, presenta su más reciente producción musical titulada “Vidas paralelas”, en la que participan varios cantautores dominicanos.

Liuba María Hevia, la trovadora cubana que está presentando su más reciente obra titulada “Vidas paralelas” donde comparte a dúo con artistas de otras partes del mundo, considera que “Ser cantautor es como una maldición”, por la poca popularidad que alcanzan estos artistas.

Esta producción es la número 17 de la cantautora y está compuesta por cuatro discos de 17 temas que integran dos volúmenes dobles. Para Liuba este disco ha sido una escuela y le ha cambiado la vida, permitiéndole entrar al mundo de otros artistas.

Entre los artistas dominicanos con quien colabora para esta obra están Pavel Núñez, Víctor Víctor, Maridalia Hernández y José Antonio Rodríguez, quienes según la cantautora, son admirados y seguidos por ella.

La trovadora define el disco que produjo, “Vidas paralelas”, como un homenaje a la canción de autor, un sueño y un reto. Entiende que en estos momentos la música está en decadencia de manera general, calificando como disparate lo que está sucediendo en el mundo y que nadie tiene forma de solucionar.

Este disco fue publicado primero en República Dominicana y próximamente se estrenará en Cuba en un concierto a finales de agosto, donde estarán los colaboradores dominicanos.

Este trabajo es considerado por la artista uno de los más ambiciosos de toda su carrera, ya que consta de 42 invitados, que con su voz y su trabajo han aportado para la producción arreglos meticulosos y sensibles interpretaciones.

La producción utilizó el escenario de Meridian Events Center para su lanzamiento, donde asistieron representantes de la prensa, seguidores de la artista y colaboradores del disco.

Entre los colaboradores presentes en el lanzamiento estaban los cubanos Gema Corredera y Carlos Luis y los dominicanos Maridalia Hernández y Víctor Víctor, poco después de terminada la presentación llegó el cantautor Pavel Núñez.

Maridalia y Carlos Luis manifestaron su agradecimiento con la artista cubana y por haber sido parte del proyecto, que para ellos es un honor y una maravilla.

“Liuba tiene una obra que me emociona, una obra extraordinaria y estoy feliz de estar al lado de ella y de compartir en este proyecto, que para ella es un disco para admirar a cantautores o intérpretes que ella admira, pero yo lo veo como una antología iberoamericana”, expresó la cubana Gema Corredera.

Figuras En la fotografía los colaboradores del disco que estuvieron presentes en la presentación en el país: Maridalia Hernández , Carlos Luis, Gema Corredera y Víctor Víctor y en la imagen de la derecha Pavel Núñez.

Tags relacionados