Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantante

Pamel se inspira en la mujer madura

El cantautor Pamel ha sorprendido a sus seguidores con el estreno de su nuevo tema, "Menor que usted", en el que plasma una experiencia personal que lo dejó marcado

Artista. Pamel cuenta en “Mayor que usted” su experiencia.

Artista. Pamel cuenta en “Mayor que usted” su experiencia.

El cantante dominicano Pamel se inspiró en la mujer madura y segura que es capaz de conquistar corazones solo con su presencia.

“Quiero aclarar que yo jamás había vivido esto. Usted me lleva unos años y me tiene preso. Esto me recuerda la canción cuarenta y veinte”, dice una de las estrofas de la canción que promueve en estos días, como adelanto de su nuevo disco.

El cantautor criollo lanzó a través de las plataformas digitales, emisoras nacionales y sus redes sociales (@soypamel ) el tema de su autoría “Menor que usted”, el primer sencillo de lo que será su esperada segunda producción discográfica.

Tras internarse en el estudio por varias semanas, el cantautor dominicano sacó a la luz la intensa canción que narra la historia de un hombre que se enamora de una mujer mayor.

El artista no se limita a decir que escribe de experiencia de otros, o de amigos, sino que confesó que “Menor que usted”, está inspirada en una vivencia personal. Espera que muchos dominicanos y seguidores del mundo se sientan identificados con esta historia que ya cuenta incluso con video.

“Menor que usted” conjuga la calidad vocal de Pamel, letras reales y un cautivante ritmo acorde con las exigencias de estos tiempos.

El mismo artista fue responsable de la producción y los arreglos, junto a Oscar Patxot. Además, contó con la participación de los talentosos músicos locales, tales como Ronny Cruz (piano), Josué Capellán (guitarra eléctrica), Guy Frómeta (batería) y Carlos Valera (bajo).

“Me siento muy contento con Menor que usted, porque siento una evolución musical y de contenido”, confesó el joven intérprete al hablar de su nueva carta de presentación musical.

(+) MÁS DETALLES SOBRE EL ARTISTA

El tema fue presentado de manera simultánea con el estrenó del audiovisual.

Es un trabajo que estuvo bajo la dirección de María Eliza Franco y su empresa Producciones Trigonolito.

El video, rodado en el Palacio de Bellas Artes, tiene la participación protagónica de la reconocida actriz dominicana, radicada en México, Claudette Lalí. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Al cantante criollo le anteceden éxitos como “Por mi parte”, “No me culpes”, “Sencillamente”, “Loca”, “Tiene que ver contigo”, este último con la colaboración de Pavel Núñez, que se extraen de su primer disco “Pamel” - de 12 temas- (2015).

El cantautor, que inició su carrera artística a los 13 años, ha compartido escenarios con artistas de la talla de Pablo Alborán, Santiago Cruz, Kanny García y Andrés Cepeda.

A finales del año pasado se fue de gira a la ciudad de Nueva York y para este 2017 tiene contemplado explorar el mercado latino, donde ha programado varias visitas.

Tags relacionados