Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

“The Dominican Jazz Project”, a Bellas Artes

Veterano. Guillo Carías forma parte de la cartelera artística de esta noche en Bellas Artes.

Veterano. Guillo Carías forma parte de la cartelera artística de esta noche en Bellas Artes.

Como cada año, coincidiendo con el aniversario del programa de radio “Jazzomanía”, se celebrará hoy dentro del Jazzomanía Jazz Festival, un concierto para celebrar el Día Internacional del Jazz, que se realiza en el mes de abril tras la proclamación realizada por la Conferencia General de la UNESCO, en noviembre de 2011.

Este año para la celebración de ese día en República Dominicana, el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas a los amantes del jazz presentando “The Dominican Jazz Project”.

La idea musical es compartida por Stephen Anderson (piano), Guillo Carias (trompeta y Flugelhorn), Jeffrey Eckels (Contrabajo), Sandy Gabriel (Saxo), Guy Frómeta (baterias), David Almengod (percusión), Edward Thigpen (trompeta) y Carlos Luis (voz).

“The Dominican Jazz Project” surge cuando estos músicos se encontraron en septiembre del año 2015, en Carolina del Norte, Estados Unidos de América, donde grabaron un CD que se estrenará en ese concierto en el Palacio de Bellas Artes, hoy viernes a las 8:00 de la noche.

El recital está compuesto por músicos dominicanos y norteamericanos, unidos por el amor al jazz investigando y creando con las raíces de la música dominicana.

El concierto cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura, la North Carolina State Universiy y el programa de radio “Jazzomanía”, que producen cada domingo en la 107.7 Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez.

Tags relacionados