Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MÚSICA

Chiquito Team Band en Miami defiende la salsa: “Sigue tan vigente como siempre”

Chiquito Timbal afirma puso como ejemplo la pegada de Marc Anthony y Víctor Manuelle

En la foto Manuel Piano y Chiquito Timbal en los Premios Billboard. "Hemos luchado en cuerpo y alma por nuestro proyecto y por eso estamos aquí y lo seguiremos haciendo hasta que Dios nos siga dando la fuerza para hacerlo".

En la foto Manuel Piano y Chiquito Timbal en los Premios Billboard. "Hemos luchado en cuerpo y alma por nuestro proyecto y por eso estamos aquí y lo seguiremos haciendo hasta que Dios nos siga dando la fuerza para hacerlo".

"La salsa sigue tan vigente como siempre. Es cierto que en los últimos años han surgido otros géneros que están acaparando la atención del público, como la bachata y el reguetón, pero ahí están Marc Anthony y Víctor Manuelle", afirmó Enrique Rafael Berroa (Chiquito Timbal), quien en 2012 fundó el grupo Chiquito Team Band junto a Emmanuel Frías.

Los integrantes de Chiquito Team Banda definen su estilo como "una salsa fresca, juvenil, hecha para el bailador", aseguró que su objetivo es "revitalizar" este género, esfuerzo al que, indicó, el público ha "respondido muy bien".

Prueba de ello es que su tema "La llamada de mi ex" llegó a más de 31 millones de visitas en YouTube, y su actual sencillo, "Tengo que colgar", ha alcanzado casi un millón de visitas en ese medio digital.

Además, el tema "Punto y aparte" estuvo durante 18 semanas consecutivas entre los 10 primeros puestos de la lista Tropical Songs de Billboard.

El grupo, que en 2014 ganó reconocimiento con su primera producción discográfica, "La industria salsera", ya graba su segundo álbum, titulado "Los creadores del sonido", que además es el lema de la banda.

En mayo iniciarán una gira que los llevará por varias ciudades de Estados Unidos y República Dominicana, para luego continuar a Colombia, Panamá y Europa.

Berroa (Chiquito) dijo sentirse "más que emocionado" por su nominación en los Premios Billboard a la Música Latina, que se entregan este jueves en Miami (EE.UU.), en la categoría artista, dúo o grupo tropical del año.

Enrique Rafael Berroa, quien en 2012 fundó el grupo con Emmanuel Frías, describió hoy a Efe como un "honor" estar en la lista de finalistas con el colombiano Grupo Niche, al que "admiran", en una categoría en la que también aparecen los cubanos Gente de Zona y el trío neoyorquino de bachata 24 Horas.

Berroa aseguró que la salsa se mantiene en el gusto del público, tal y como demuestra el permanecer por más de 20 semanas en la lista Latin Airplay de Billboard, que mide las canciones más difundidas en la radio hispana en EE.UU., con la versión tropical del tema regional mexicano "La llamada de mi ex".

(+)

VIDEOS

Tags relacionados