Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TUVO MIEDO AL CAMBIO

Jochy: ‘Ahora soy más popular’

"Divertido con Jochy" celebra con éxitos dos años en su horario de los domingos por Telemicro, canal 5

Sueño. Jochy siempre ha conducido programas de corte muy popular, pero su sueño es estar al mando de una producción al estilo de espacio estadounidense “Late Show with David Letterman”, que se transmitía por CBS.

Sueño. Jochy siempre ha conducido programas de corte muy popular, pero su sueño es estar al mando de una producción al estilo de espacio estadounidense “Late Show with David Letterman”, que se transmitía por CBS.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Aunque no era la primera vez que Jochy Santos se enfrentaba a un nuevo cambio, confesó que sintió miedo de llegar a Telemicro e iniciar un nuevo horario en un canal al que conocedores del comportamiento del mercado aseguraban de él que no era su target.

Hubo quienes aseguraron que su programa “Divertido con Jochy” no funcionaría en un canal tan popular como Telemicro y que Jochy como figura no sería consumido por el público fiel de ese canal. Dos años han pasado desde que situaciones de orden empresariales lo obligaron a cambiar de rumbo y seguir innovando, ahora acercándose más a la gente. Durante este proceso la productora del espacio Edilenia Tactuk renunció y hace un año la producción está al mando de su hijo Ricardo Santos y Juan Carlos Pichardo, junto a un equipo de jóvenes bajo la supervisión de Jochy Santos.

Con su llegada a Telemicro siempre estuvo consciente de que tendría que aligerar el programa, acercarlo a un público más popular y a la juventud. Así que su figura ya no sería el eje central del programa como conductor y se sumaron a esta labor los jóvenes Albert Mena y su hijo Eduardo Santos, además de las presentadoras Isaura Taveras y Anniel Barros.

Jochy y su equipo celebran la acogida que ha tenido el espacio en todos los blancos de público en estos dos años en Telemicro.

“Inicialmente reconozco que hubo mucho ruido en torno a mi figura y la producción del espacio, pero adecuamos el programa para que, sin perder la calidad que nos ha caracterizado, fuera consumido por todo tipo de público. Ahora somos más populares porque no es lo mismo estar en un canal en donde solo tenga incidencia en la capital y el Cibao, que en un canal que se vea en todos los rincones del país y a nivel internacional”, expuso el comunicador.

Jochy recordó que siempre ha sido un hombre de pueblo y que en su programa ha tenido una clientela fiel, y ejemplo de ello son las grandes marcas que lo escogen para realizar sus promociones y concursos.

“En estos momentos ya estamos establecidos muy bien en Telemicro. La gente sigue el programa en su horario de los domingos y eso ha incidido muy bien en los rating. Estamos en una verdadera competencia televisiva”.

Elenco. Eduardo Santos, Anniel Barros, Jochy Santos, Isaura Taveras y Albert Mena. El trabajo no solo se limita a la animación ya que se ha sumado al equipo de humor del programa.

Tags relacionados