Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FIGURA

Omega: "Yo me hinco y doy la mitad de mi vida, pero déjenme trabajar"

El cantante afirma que previo a su encarcelamiento iba a firmar contrato por 2.4 millones de dólares

Omega durante la entrevista con Univisión.

Omega durante la entrevista con Univisión.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Omega “El Fuerte” está en su punto más débil y por primera vez ruega ante las cámaras de Univisión que las autoridades dispongan su libertad porque ya pagó por lo que hizo y necesita trabajar, ya que tiene siete hijos que mantener.

También aseguró que antes de su apresamiento estaba a punto de firmar un contrato de dos millones 400 mil de dólares.

“Señor Procurador, señora Yeni Berenice (la fiscal) , yo no soy su enemigo, yo nunca le he hecho un daño, le ruego por favor, es lo único que le pido, yo me abstendré a lo que ustedes digan”, expresó el exponente.

Luego agregó: "Yo me hinco y doy la mitad de mi vida, pero déjenme trabajar"

Omega fue entrevistado por Tony Dandrades, periodista de la cadena Univisión, en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, donde declaró que está apresado injustamente y dijo ante las cámaras que ya pagó por el crimen que se le había imputado.

“Yo creo que por este caso ya yo pagué, yo tuve casi 10 meses preso, le di un millón de pesos de indemnización a la supuesta víctima que es mi mujer, le doné 300,000 pesos al Patronato de Mujeres Maltratadas, osea yo no entiendo qué yo hago aquí”, reiteró el cantante.

En la entrevista transmitida el lunes por “Primer Impacto” (Univisión) negó el consumo indebido de bebidas alcohólicas durante la libertad condicional, pero en un vídeo de uno de sus músicos aseguró que después de su apresamiento el pasado mes de marzo, se muestran fotografías del exponente presuntamente consumiendo alcohol.

(+)

CASO JOHNNY VENTURA

Johnny Ventura también salió bailando en la entrevista. Omega confesó a las cámaras que en su tiempo de soledad piensa en el por qué está apresado, y quién podría estar detrás de su encarcelamiento, y ahí fue que mencionó que al "Caballo Mayor" ha pasado por su mente como parte de esas personas que le quieren hacer daño.

"¿Quién será que está detrás de esto?, ¿será don Johnny Ventura porque está guapo porque dijo que yo no era merenguero y yo no respondí?", se preguntó.

Luego de que Dandrades le preguntara si cree que Ventura sería capaz de algo así, dijo que no lo cree, pero son cosas que le han pasado por la mente "y pienso si hubo ensañamiento" porque el veterano merenguero "es muy amigo" de Yeni Berenice.

Según dijo, son cosas que le pasan por la mente, y que simplemente lo tomó de ejemplo. Ventura negó dar declaraciones sobre el tema.

Omega negó que esté perdiendo su fuerza y retó a cualquier que le demuestre que ha golpeado a una mujer. El exponente dio a conocer que está junto a 14 reclusos en una pequeña celda en la Victoria.

(+)

ANTECEDENTES

El pasado 10 de marzo un juez revocó la orden de libertad condicional de la que gozaba el cantante de música urbana condenado por violencia de género.

El artista incumplió las medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado, que le favoreció en noviembre pasado con la suspensión de la pena.

Antonio Peter de la Rosa, nombre real de Omega, fue declarado culpable en septiembre pasado de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le condenó a cinco años de prisión, aunque solo debía cumplir ocho meses en la cárcel y el resto sería condicional.

Sin embargo, el merenguero no cumplió, según la fiscalía los acuerdos establecidos para la libertad condicional y el juez le dio la razón y ordenó su regreso a la cárcel de La Victoria.

Tags relacionados