Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE LOCAL

“Anhelaba hacer cine”

GIANCARLO BERAS INICIARÁ RODAJE DE “PULSO”

Equipo. Francisco Vásquez, Ana Carmen León y Giancarlo Beras durante una de las sesiones de preproducción de “Pulso”.

Equipo. Francisco Vásquez, Ana Carmen León y Giancarlo Beras durante una de las sesiones de preproducción de “Pulso”.

Giancarlo Beras se ha decidido. Mañana empieza el rodaje de su primer largometraje, “Pulso” y se decanta por un drama con el que quiere, más allá de entrener, dejar un mensaje a la sociedad.

“Anhelaba hacer cine, y cine sobre todo dramático”, ha dicho el productor de televisión, quien tendrá como protagonistas a Alfonso Rodríguez, Ana Carmen León y Francisco Vásquez, y que será producida por su empresa Timecode Films.

La cinta contará la historia de Thomas (Rodríguez), un hombre de mediana edad y casado que tiene una aventura amorosa que lo contagia del VIH. Con esta película, que tiene a Beras entusiasmado, buscará romper tabúes que se tienen alrededor de este virus en la sociedad.

De ahí la intención de dejar algo más a la audiencia. “Quiero abrirle las mentes a la gente para que sepa que ya hoy en día hay 30 y pico de millones de personas que tienen esa enfermedad, y ya no es como antes”, expresa Beras.

Este drama, que tiene pautado estrenarse al final del presente año, viene a sumarse a las otras películas de este género que han sido estrenadas en los últimos meses.

Beras comenta que ha visto varias de esas producciones y entiende que el cine de aquí se está inclinando con éxito hacia el drama. Como ejemplo menciona el éxito que ha tenido “Carpinteros”, de José María Cabral en festivales internacionales. “Todos ganamos con este tipo de reconocimiento y eso es importante para el desarrollo de la industria”, considera.

La historia y el guion de “Pulso” son de Alfonso Rodríguez, a quien pidió que también protagonizara, porque entiende que es el ideal para interpretarlo. Esto aunque en un principio el director de “Yuniol” tuvo dudas.

El rodaje iniciará mañana en Jarabacoa, donde se desarrollará la ma?or parte de la historia y tendrá algunas escenas en Santiago de los Caballeros. El reparto incluye a actores como Ileana Bencosme, Iván Oleaga, Ángela Bernal, Cinthya Núñez y Zaidyz Bello.

Tags relacionados