Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Escenario

Al teatro un sombrero que tiene historia

Actores. El elenco del montaje compartió con la prensa del país, en un encuentro realizado en Meridian Events Center.

Actores. El elenco del montaje compartió con la prensa del país, en un encuentro realizado en Meridian Events Center.

A partir de que un sombrero es encontrado debajo de la cama comienza la historia de la obra “El hijo de puta del sombrero”, que se presentará en el Palacio de Bellas Artes los días 12 al 14 y 19 al 21 de mayo de 2017.

El montaje, producido por Producciones Raul Méndez y Producciones Tamima, es dirigido por Manuel Chapuseaux y cuenta con las actuaciones de Nashla Bogaert, Hony Estrella, Irving Alberti, Pepe Sierra y Kenny Grullón.

Se trata de una comedia sin quererlo, porque el autor escribe muy en serio pero deja salir la realidad divertida dentro del drama.

Los personajes Johny, Julio, Ralph, Verónica y Victoria son los personajes, acostumbrados al cinismo, expertos en sabotearse a sí mismos, buenos y malos a la vez y esto los hace tremendamente interesantes, explican los promotores.

Ralph: transformando su verborrea en un canto a la razón demagógica, al manipulador, al enfrentamiento con la realidad; mientras que Johny ex convicto y ex drogadicto, representa el prototipo del que no quiere crecer.

Verónica, la novia de Johny desde la adolescencia, es una mujer derrotada, verdadera, sensual y abiertamente adicta a las drogas.

Victoria, la mujer de Ralph, se dejó engañar por el encanto del discurso esperanzador de su marido, y ahora vive adicta a la amargura; y Julio, primo de Johny, es adicto al amor, un personaje aparentemente superfluo que aporta grandes reflexiones desde la serenidad.

La obra teatral, escrita por Stephen AdlyGuirgis, cosechó triunfos en Broadway con seis nominaciones a los premios Tony y en Puerto Rico.

Tags relacionados