Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Deceso

Castillo y Noble valoran a Niní Germán

Las actrices María Castillo y Karina Noble hablan de los aportes que hizo Niní Germán a sus respectivas carreras

Niní Germán fue para las actrices María Castillo y Karina Noble como un padre artístico y que tras su muerte esperan que las generaciones sepan de su trabajo.

Luis José Germán Olivier es el, nombre completo del actor que no limitó su talento a un solo espacio y tuvo participación en piezas teatrales, telenovelas, programas de televisión y películas.

Castillo, quien trabajó con Niní en “Un pasaje de ida”, filme dirigido por Agliberto Meléndez, recuerda que fue de la mano del veterano artista dramático que entró a la Compañía Nacional de Teatro antes de cumplir los 15 años. “Fue él quien me llevó a la compañía a esa edad.

No tenia cédula ni nada”, recordó Castillo, quien junto a Noble conversó con LISTÍN DIARIO mientras estaban en el velatorio de su maestro en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

De su lado, Noble rememoró sus primeros años en la Escuela Nacional de Arte Dramático así como también su tiempo en la CNT con el cobijo docente de Germán. “Fue él quien me llevó a la Compañía Nacional de Teatro con apenas 17 años y fue un maestro no solo del aula, sino en las tablas”, apuntó la actriz quien, al igual que Castillo, valoró la impronta que dejaron en ellas Niní y otros de la primera generación de actores de Bellas Artes, como Monina Solá, Franklin Domínguez y Salvador Pérez Martínez.

Es por esto que entienden que son una especie de puente entre los primeros y los que hoy son jóvenes artistas dramáticos. “Hemos tenido, la generación mía, de Karina, la suerte de ser como un eslabón entre la generación fundacional, que son ellos, los pioneros, los fundadores, y nosotros tuvimos el privilegio de educarnos con ellos, de trabajar con ellos, de quererlos”, comentó María Castillo.

Niní Germán murió la noche del pasado viernes, luego de varios días ingresado en el Centro de Ginecología y Obstetricia. Los restos del actor, que a la hora de su muerte tenía 86 años, fueron sepultados la tarde de ayer domingo en el cementerio Puerta del Cielo.

EXPRESIÓN

Gente como Milagros Germán, Lidia Ariza y Kenny Grullón, expresaron su pesar a través de las redes por la muerte del artista de las artes escénicas.

Profesor. Fue él (Niní Germán) quien me llevó a la Compañía Nacional de Teatro con apenas 17 años y fue un maestro no solo del aula, sino en las tablas, apuntó Karina Noble.

María Castillo publicó en Instagram una foto en la que Niní Germán le entrega una bandeja por su trabajo en la obra Trevor, en 1975.

Tags relacionados