Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA GRANDE

Regresa la fiesta de las imágenes

La XIX Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo trae como cada año una selección de lo mejor del cine actual.

La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, que llega este año a su edición número 19, ya está en marcha y en solo dos semanas la cinefilia local disfrutará de una variada selección de películas de 17 países, incluido República Dominicana.

Más de 40 producciones podrán ser vistas desde el 4 al 13 de mayo en las salas de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro. Según informaron los directivos del festival, que vio la luz en 1999, en un encuentro con la prensa realizado el pasado miércoles en Taboo Bamboo, el país invitado es Argentina.

De esta nación suramericana es “El ciudadano ilustre”, que han dirigido Gastón Duprat y Mariano Cohn, la escogida para la inauguración que tendrá lugar el 3 de mayo.

De este támden de realizadores también se proyectarán: “El Artista”, “El Hombre de al lado” y el documental “Todo sobre el asado”.

En la Sección Oficial concursarán, entre otras, “Lo tuyo y tú”, (de Hong Sang-Soo, Corea del Sur), “Después de la tormenta”, (de Hirokazu Koreeda, de Japón, un director habitual en este festival).

“Los Exámenes” (de Cristian Mungiu, de Rumania), ganador del premio a Mejor director en el Festival de Cannes; de Rusia “Paradise”, de Andrei Konchalovsky, premiada en el Festival de Venecia, y postulada para el ”scar.

De Italia “Felices sueños”, de Marco Bellocchio. Las películas alemanas “Wild” y “Fukushima mon amour”, y de Francia “El cielo esperará” y “Cuando tienes 17 años”.

Para el cierre de la muestra, el sábado 13, se ha escogido el documental dominicano “Jeffrey”, de la realizadora Yanillys Pérez. Junto a este, “El sitio de los sitios”, de Natalia Cabral y Oriol Estrada, serán la representación del cine local en este festival.

(+) POR DENTRO

Título: 14 películas de alrededor de 20 países competirán en este renglón por los premios a Mejor película, Mejor director, Mejor guion, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor fotografía, que otorgará el jurado compuesto por: Nino Martínez Sosa, destacado editor dominicano radicado en Espana; Tanya Valette, exdirectora de la Escuela de Cine y Television de San Antonio de Los Baños, Cuba; Johanne Gómez , cineasta dominicana (Caribbean Fantasy); Alberto Ramos, programador del Festival Internacional de Cine de La Habana y Franklin Hernández, sonidista.

Tags relacionados