Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCENARIO

Puerto Plata ¡se lo merecía!

Johnny Ventura, Wilfrido, Sergio, Vakeró y otros artistas reciben con regocijo el nuevo anfiteatro dominicano

Imagen. Una vista de la ciudad de Puerto Plata la noche del sábado cuando se inauguró el anfiteatro en La Puntilla, un nuevo atractivo de la zona.

Imagen. Una vista de la ciudad de Puerto Plata la noche del sábado cuando se inauguró el anfiteatro en La Puntilla, un nuevo atractivo de la zona.

Cuando Vakeró llegó a su casa la madrugada del domingo despertó a su esposa para manifestarle lo contento de su experiencia pocas horas antes como uno de los ocho protagonistas musicales de la inauguración del anfiteatro ubicado en La Puntilla, Puerto Plata.

“Yo llegué y le dije: óyeme amor, qué cosa tan chula viví, que escenario tan espectacular, tan bonito, tan amplio, tan acogedor el que tiene ahora Puerto Plata”, relató el intérprete de “Qué mujer tan chula” cuando ayer se le pidió su opinión sobre el lugar.

Además de Vakeró, el anfiteatro fue inaugurado con la presencia de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Chiquito Team Band, Mozart La Para y Elvis Martínez.

“Puerto Plata se merecía un escenario así”, manifestó Johnny Ventura, quien quedará registrado como el primer artista en cantar en ese anfiteatro, ubicado sobre el velo marino de “La novia del Atlántico”.

Luego agrega: “Esta era realmente la nave que necesitaba Puerto Plata para despegar turísticamente”. Esta provincia, agregó, “tiene todo para ser la parte más importante del turismo de República Dominicana”.

Sergio Vargas, quien reveló que su madre, Ana Parra, era oriunda de la provincia atlántica, destacó que esta obra “llena de gloria al país y a Puerto Plata” porque “construir un escenario como ese importantiza a Puerto Plata y nos da a nosotros un destino hacia esa región y un escenario que compite ahora mismo con Altos de Chavón y con cualquier escenario de igual importancia en el Caribe”.

Sergio solo espera que el anfiteatro mantenga su apertura a toda la clase artística.

“La comunidad puertoplateña y la comunidad artística nacional debe velar para que ese sea un escenario abierto, para que un pueblo lleno de artistas pobres y de un público clase media para abajo, que es el que abunda en Puerto Plata, mañana no comiencen a ponerle piedras en el camino para poder disfrutar de ese escenario, que además se hizo con dinero del Estado, dinero del pueblo dominicano”, comentó.

La obra contó con el impulso del Ministerio de Turismo, que dirige Francisco Javier García.

(+) LA OPINIÓN DE WILFRIDO VARGAS Wilfrido Vargas fue recibido como un rey en su casa durante su show en el anfiteatro puertoplateño. La algarabía y los aplausos le sacaron las mejores emociones al veterano merenguero.

Su compromiso era mayor porque “yo soy un puertoplateño, altamireño...” y por el hecho de estar en una cartelera como la conformada ahí y en un evento histórico.

“Cuando tú hablas de un anfiteatro que desafía a cualquier otro del área y quizás del mundo entonces tu estás frente a un orgulllo”, expresó.

Para él, todo eso “hizo que yo me sintiera totalmente emocionado y agradezco a las autoridades y a los gestores de ese anfiteatro, de corazón, a nombre mío, a nombre del merengue, a nombre de lo que siento como músico y a nombre de todos”.

OTROS DETALLES LA PRODUCCIÓN DE LUIS MEDRANO UN MAYIMBE. Fernando Villalona también resaltó que Puerto Plata se merecía un escenario como este. “El Mayimbe” fue uno de los artistas más disfrutados la noche del sábado en La Puntilla.

Desde que empezó entonando “Dominicano soy”, el orgullo patrio se adueñó de más de 5,000 dominicanos presentes allí. La producción del evento artístico estuvo a cargo del empresario Luis Medrano. Sergio Vargas resaltó ayer que Medrano “es uno de los pocos empresarios dominicanos que siempre ha apostado al talento criollo y soy un testigo de eso”.

Gentío. Miles de personas abarrotaron el sábado el anfiteatro de Puerto Plata, que se inauguró con ocho artistas dominicanos.

Tags relacionados