Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Artista

Afidávit: Doctor recetó medicinas a Prince bajo otro nombre

El documento es una de varias declaraciones juradas y órdenes de registro desclasificadas en el Tribunal de Distrito del Condado de Carver mientras la investigación por la muerte de Prince continúa.

Prince tenía 57 años cuando fue hallado solo e inconsciente en un elevador de su casa en Paisley Park el 21 de abril del año pasado. Los resultados de la autopsia mostraron que falleció de una sobredosis accidental de fentanilo, un narcótico sintético 50 veces más poderoso que la heroína.

Según las órdenes de registro, las autoridades inspeccionaron Paisley Park, registros de teléfonos celulares de asociados de Prince y las cuentas de correo electrónico del cantante para tratar de determinar de dónde sacó el fentanilo que lo mató.

Los documentos sugieren que Prince estaba luchando con una adicción a los opioides con receta. Apenas seis días antes de morir, Prince se sintió mal en un avión e hizo una parada de emergencia en Illinois mientras volvía a casa luego de dar un concierto en Atlanta. Personal de emergencia lo reanimó con dos dosis de una droga que revierte los efectos de una sobredosis de opioides.

Una declaración jurada dice que el doctor Michael Todd Schulenberg, que vio a Prince el 7 de abril del año pasado y nuevamente el 20 de abril, reconoció que recetó oxicodona para Prince el mismo día que el avión hizo el aterrizaje de emergencia pero que lo hizo "a nombre de Kirk Johnson por la privacidad de Prince".

Johnson es un viejo amigo y asociado de Prince. Las autoridades también revisaron los registros telefónicos de Johnson para ver con quién se estuvo comunicando en el mes previo al deceso del superastro.

Los abogados de Schulenberg y Johnson no respondieron mensajes telefónicos el lunes de inmediato. Los investigadores no han interrogado a Johnson o Schulenberg desde las horas siguientes a la muerte de Prince, dijo un oficial a la AP bajo condición de anonimato debido a que la investigación está en curso.

Tags relacionados