Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sala

Una cantera de actores jóvenes

Equipo. Elenco de actores que actuó en la obra "El cianuro: ¿solo o con leche?" que estuvo en escena hasta el pasado fin de semana.

Equipo. Elenco de actores que actuó en la obra "El cianuro: ¿solo o con leche?" que estuvo en escena hasta el pasado fin de semana.

La sala de teatro Las Máscaras cumple 16 años. Una edad en la que la juventud está a las puertas de la adultez y llena de sueños y planes para el futuro.

Para un espacio que cada fin de semana tiene en escena trabajos, principalmente cómicos, es un tiempo importante en el que la madurez y la relación de artistas y público es de una complicidad especial.

Pero en el contexto en el que se empieza este artículo, la sala que dirigen Germana Quintana y Lidia Ariza ha sido una ventana para que nuevos rostros de la actuación se den a conocer.

Muchos de los jóvenes artistas dramáticos que pasan por esta sala forman o han formado parte del grupo de teatro de la universidad Apec. “Uno intenta que esos muchachos, que se han formado con nosotras, trasciendan más allá de la universidad y de Las Máscaras”, comenta Ariza, quien pone el ejemplo de Brian Payano, quien ha dado el salto al cine en la película “Ovni”, que se estrenará proximamente.

Acompañada por Aleja Johnson y Sharina Hernández, Ariza conversó con LISTÍN DIARIO sobre el matiz que tiene este emblemático espacio de la oferta teatral de la Zona Colonial de Santo Domingo.

“Pasamos la barrera de ser un grupo universitario a ejecutar los conocimientos en un escenario”, dice Johnson, quien se ha destacado además en el Stand Up Comedy, y quien valoró la apertura que tienen Ariza y Quintana con los jóvenes artistas de teatro.

Para Hernández, quien junto a Johnson formó parte de la obra “El cianuro: ¿solo o con leche”, que se presentó hasta el pasado fin de semana, ha sido un privilegio pertenecer a este grupo de la mano de Las Máscaras.

(+) UNA PIEZA LLENA DE NUEVOS ROSTROS Un ejemplo de la apertura que tiene Teatro Las Máscaras con los jóvenes artistas del teatro es su último montaje, “El cianuro: ¿solo o con leche?”, que estuvo en cartel desde enero. En la pieza, autoría de Juan José Alonso Millán y dirección de Lidia Ariza, actuaron Paola Ramos, Aleja Jonhson, Gisell Sánchez, Sharina Hernández, Ángel Díaz, Kirsys Núñez, Diana Moll, Brian Payano, Jessi Rodríguez, Nelson Fernández y Frankling Veloz.

En la búsqueda de nuevas piezas teatrales para montarse en Las Máscaras, Lidia Ariza asegura que se valoran tanto las clásicas, las tradicionales, como las más modernas. “Y sobre todo, dentro de las que uno vea que ese tema a los actores les va a exigir una interpretación diferente a lo que han hecho anteriormente”, comenta la actriz y directora. En cuanto a la tématica y el género, se decantan más por las comedias. “Buscamos que haya esa pizca de humor y que al final haya una reflexión. Son los dos puntos básicos de lo que hacemos”, apunta Ariza.

La próxima obra que tendrán en escena es “La duda”, de John Patrick Shanley, que llegará a partir del 21 de abril, con las actuaciones de Dolly Martínez, Lidia Ariza, Patricia Muñoz y Exmin Carvajal.

Tags relacionados