Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

“Miriam miente”, otro film de RD

Figura. Víctor Dumé

Figura. Víctor Dumé

Víctor Dumé, uno de los productores asociados de la película “Miriam miente”, recientemente presentó el proyecto en el 1er Congreso Nacional de Cine de la República Dominicana, organizado por la Dirección General de Cine (DGCINE).

Dumé adelantó que el filme se encuentra en etapa de desarrollo y que requiere aún de una mínima inversión fiscal para completar el presupuesto de la etapa de producción (rodaje), la cual está pautada para mayo.

El filme, de Natalia Cabral y Oriol Estrada, fue seleccionado en el Concurso de Mejor Guion Inédito del 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Además, ganador del Fonprocine en la categoría de producción de ficción y ganador del fondo de co-producción del Programa Ibermedia.

“Miriam Miente” es el tercer proyecto cinematográfico de Cabral y Estrada, dos noveles directores cuya trayectoria arrancó con reconocimientos en festivales internacionales. “Tú y Yo”, su primer largometraje documental, fue galardonado con el Premio Especial del Jurado en el 55 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Tags relacionados