Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOPRANO

Como un tributo a su género

Nathalie Peña Comas presentó “Una mujer”, con canciones de autores dominicanos dedicadas a las féminas.

Pese a que Nathalie Peña Comas ha lanzado un disco llamado “Una mujer” en el que hace un tributo a su género, asegura que no es feminista. “Sí entiendo que debe haber una igualdad de género en el sentido de que haya respeto mutuo. Pero no estoy de acuerdo en que la mujer tiene que ponerse los pantalones y tiene que volverse un hombre para luchar”, ha dicho la soprano.

En conversación con LISTÍN DIARIO en el momento en que publicaba su álbum, que contó con el auspicio de Banreservas, la noche del pasado miércoles en el restaurante Jalao, Peña Comas deja claro que esta postura no le impide estar en contra de la violencia de género. “La mujer puede desde su postura, mostrarse ante otros para ser respetada. Y mantener la dulzura, la ternura que es verdaderamente lo que penetra en los corazones de las personas y los hace sensibilizar”, expresa la artista.

Con nueve canciones en las que un grupo de autores dominicanos homenajea al género femenino, el disco cuenta con colaboraciones de gente como Plácido Domingo Jr., Maridalia Hernández y Raulín Rodríguez.

La producción es de Manuel Tejada, a quien Peña Comas define como una persona de un corazón muy noble, un músico extraordinario, con muchísimo conocimiento y de mucha experiencia, que entiende muy bien el lenguaje clásico, logrando hacer una mezcla de géneros con un balance perfecto.

Las canciones las ha escogido con el detalle de que fueran hechas por hombres y dedicadas a mujeres.

En ese sentido se encuentran entre los que han escrito las canciones gente como José Antonio Rodríguez, quien ha hecho la letra de “Una mujer”, que da título al álbum, y que ha musicalizado Tejada.

A este le sigue “Despiértame”, de Chalie Mosquea, a la que Peña Comas define como algo muy coqueto. Luego está Ramón Orlando con “Me muero sin ti”, del que dice es un atrevimiento de su parte porque es un merengue urbano. “Al principio pensé que estaba muy fuerte, pero luego lo dejé así porque es lo que lo mantiene auténtico, así es que la combinación ha sido muy explosiva”, comenta. Hay dos canciones de Manuel Jiménez, “¿Quién como él?”, y “Regresé”.

De Argelis Rivas está “Esta noche”, la conocida bachata de Raulín Rodríguez, quien la canta con ella en este disco. La cantante rescata “Elegía sexta (de la tierra escrita)”, letra de Aída Cartagena Portalatín y música de Víctor Víctor, y que está dedicada a las hermanas Mirabal. Y además “Sueña”, de Claudio Cohen y dedicada a Dedé Mirabal.

De Luis Días está “Con flores a María”, que cuenta con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Radio Nacional de Bielorrusia, dirigida por Gerardo Estrada, y grabado en Minsk, capital del mencionado país de Europa.

Tags relacionados