Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reportaje

De la mano de otro artista

Como en años atrás ha vuelto a nacer el deseo en algunos artistas ya establecidos de apoyar otros talentos musicales. Romeo Santos y Dj Lobo son dos de los casos

El año pasado varios artistas anunciaron su decisión de apoyar e impulsar nuevos talentos a través de diferentes plataformas. En ese sentido Romeo se unió a Jay Z, para dirigir la división Latina de Roc Nation. Romeo, que está claro en lo que quiere, fichó primero a Mozart La Para, y ahora trabaja en pos de la nueva cara femenina de la canción. Se trata de Karen Rodríguez, una dominicana que sobresalió en 2011 en el afamado concurso American Idol de la cadena de televisión Fox.

La disquera que dirige Romeo envió a los medios un comunicado donde da a conocer el tema con el que promueven a esta promesa femenina de la música.

Se trata del sencillo “La tonta de abril”, su primer lanzamiento bajo Roc Nation Latin. Compuesto por la propia Rodríguez, el tema fue grabado en el estudio personal de Romeo Santos, bajo la producción del “Rey de la Bachata”.

El sencillo fue lanzado simultáneamente en español e inglés. La balada ‘cortavenas’ demuestra su voz poderosa y talento como compositora.

De igual manera, este año que apenas lleva cuatro meses está impulsando a otros artistas a este camino dentro de la industria. Uno de ellos es Dj Lobo, dominicano radicado en Estados Unidos, quien entiende que es importante tenderle la mano a otros colegas de otros géneros.

Es por esta razón que firmó a Kiko, El Presidente, a quien apuesta como una propuesta renovada del merengue típico.

“Yo creo que es importante aportar y darle el apoyo a otros colegas, sobre todo en un momento donde las disqueras no lo están haciendo de la manera que deberían”, comentó a LISTÍN DIARIO el artista criollo radicado en Nueva York.

A propósito de esa unión, el merenguero típico relanzó su propuesta y armonizó un equipo renovado para lanzar un nuevo sencillo musical.

“Vamos pisando fuerte en esta nueva etapa de mi carrera”, comentó Kiko, agradecido del apoyo de Dj Lobo a su carrera.

El tema que promueve en la radio nacional e internacional es “Pena”, un merengue al estilo Kiko.

En el país otros artistas se han motivado en apoyar a nuevos proyectos musicales. De igual manera lo hizo Míriam Cruz con Grupo Neko, como Rafa Rosario con “Nueva Cosecha”, agrupación que dirigía Reynol Sosa y que posteriormente desapareció.

Invertir en proyectos musicales en la industria se hace cada vez más difícil, así lo han explicado los veteranos que en algún momento han decidido hacerlo como el ‘manager’ y empresario Evelio Herrera.

Luego de su experiencia junto a su hermano, Eddy Herrera, quiso echar manos al emblemático grupo de Las Chicas del Can y reactivarlo. El proyecto no pudo seguir, Evelio decidió parar la inversión, que fue cuantiosa.

Otro que anunció la creación de un sello disquero para apoyar a nuevos talentos fue el dominicano Prince Royce. A través de su disquera D’León Records, el bachatero pretende impulsar la carrera de nuevos artistas que buscan un espacio en la música. “Busco productores, compositores. Para mí no es firmar a quien sea, para mí es algo que si veo a alguien que tiene talento”, sostuvo Royce.

Tags relacionados