Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Música

Ovacionan a Aisha en su debut en Cuba

Violinista. La dominicana Aisha Syed realizó su debut en la ciudad de La Habana interpretando dos difíciles conciertos en una misma noche.

Violinista. La dominicana Aisha Syed realizó su debut en la ciudad de La Habana interpretando dos difíciles conciertos en una misma noche.

Aisha Syed realizó su debut en la ciudad de La Habana interpretando dos difíciles conciertos en una misma noche, el concierto para violín y orquesta del austríaco W. A. Mozart no. 3 en sol mayor, y el estreno continental del concierto no. 2 para violín y orquesta del lituano Alguirdas Martinaitis.

La violinista dominicana estuvo acompañada de la orquesta la Camerata Romeu y dirigida por la maestra cubana Zenaida Romeu.

La artista recibió largas ovaciones de parte del público el cual incluía a representantes del Gobierno cubano, así como al embajador de los Estados Unidos en Cuba, y un sinnúmero de diplomáticos.

Aisha les regaló dos piezas más al público cubano tras los presentes mostrar gran admiración hacia la concertista y la orquesta.

La maestra Romeu realizó un exquisito trabajo con su magistral dirección orquestal, comentó Aisha en un comunicado enviado.

Las dos piezas de encore que la violinista interpretó a petición del público fueron dos movimientos, uno de la partita no. 2 en re menor y otro de la sonata en la menor para violín solo del compositor J. S. Bach, con quien Aisha como cristiana siente gran afinidad ya que dicho compositor le dedicaba sus composiciones a Dios.

MEDIOS. El concierto fue transmitido en vivo por la Radio Nacional Cubana y retransmitido luego del concierto a petición. La prensa escrita cubana (Periódico Tribuna y Enfoque Cubano entre otros) mostró gran respaldo para la artista antes y después del concierto.

Tags relacionados