Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOBERANO 2017

Musicales soberanos falta de conexión

Edilenia Tactuk estuvo a cargo de la producción de los ocho segmentos en donde el merengue se paseó con los mejores representantes.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Los musicales que este año presentó Premios Soberano contaron con la producción artística para estar al nivel del ceremonial, pero lamentablemente no conectaron del todo con el público presente en la sala ni con los televidentes.

Edilenia Tactuk estuvo a cargo de la producción de los ocho segmentos en donde el merengue se paseó con los mejores representantes. Juan Luis Guerra y Johnny Ventura dieron apertura al premio con el tema que grabaron juntos, “De Moca a París”, una canción desconocida que no provocó emoción.

Lo mismo sucedió con Milly Quezada, quien tuvo una bonita participación en cuanto a vestuario y escenografía. La reina del merengue interpretó “Que lluevan corazones”, un merengue que diera a conocer hace unos meses y que, quizás, por ello su actuación tampoco conectó con el público. El tercer musical estuvo a cargo de los urbanos y se esperaba que el público se motivara hasta bailar,. Lamentablemente Mark B, Musicólogo, Nene la Amenazzy y El Mayor Clásico no lo lograron. Con “Fantasía sonera” se le reconoció a Cuco Valoy sus años en la música. Un solo tema “Juliana” no removió las vibras y los buenos recuerdos de su carrera. La mejor puesta en escena fue la de Vicente García con una vistosa escenografía y su tema “Carmesí”. Wisin interpretó “Vacaciones” y el final con La Coco Band no despertó la emoción de volver a ver a sus viejos integrantes en el escenario.

Este año el guion estuvo a cargo de Edilenia Tactuk, María Virgen Gómez, Manolo Ozuna, Johnnié Mercedes y Rochely Salvador. Registró sus momentos buenos, con buenos diálogos y situaciones que provocaron la risa, aunque también tuvo momentos forzados con el humor que no lograron el cometido. La ausencia de información para los reconocidos con Soberano al Mérito dejó incompleto esta parte muy importante de la producción artística.

Tags relacionados