Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOBERANO 2017

Gala acroarte resbala en la elección

Estatuillas a Gabriel, Héctor Acosta, Shadow Blow, Jayson Guzmán, Manny Cruz están en el ojo de la polémica que hacía muchos años no se registraba en torno a la premiación

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Hacía muchos años que la selección de los ganadores de Premios Soberano no resbalaba de esta manera en el escenario artístico dominicano. Las críticas a la Asociación de Cronistas de Arte llovieron como no se sentía desde hace más de una década, sobre todo en lo referente a categorías como “Merengue del año”, “Revelación”, “Urbano”, “Cantante”, entre otros.

El relevo merenguero Gabriel está en el centro de la tormenta cuando Acroarte decidió otorgarle la estatuilla de “Merengue del año” a su tema “Pa¥ nosotros dos”, dejando en la sala del Teatro Nacional Eduardo Brito a Los Hermanos Rosario con “Los hombres de da”, Eddy Herrera con “Tú me tienes mal” y “Salí de ti”, en voz de Miriam Cruz. El comunicador Michael Miguel Holguín estalló ayer en su programa “De extremo a extremo”, que se transmite por Digital 15.

“Ahí habían categorías insostenibles, real, ahí hay premiaciones que no se sostienen, que es una bofetada”, dijo Michael Miguel. Y puso como ejemplo al joven merenguero: “No puede ganar Gabriel una categoría donde están Los Rosario, donde está Eddy Herrera. Gabriel es un muchacho que todos queremos, Gabriel excelente, pero por favor respeten este pueblo, Gabriel no puede ganar con un temilla y mucho menos la categoría de merengue”.

Desde el principio la categoría de Revelación del año causó gran dolor de cabeza por sus nominados: Musicólogo, Jayson Guzmán y la veterana Ruth la Cantante. Ahora el huevo fue, para una parte de la opinión pública, más grande cuando el elegido como ganador fue el merenguero típico, que en zonas del país, como la capital dominicana, no es conocido.

La elección de urbano del año dejó a muchos con la boca abierta. ¿Shadow Blow? ¿Frente a Don Miguelo o a Mark B? No parece dejar satisfecho más que a los que votaron por el intérprete de “Mensaje directo”.

En la lista de las sorpresas también se inscribe Manny Cruz, quien terminó cargando con la estatuilla a la que aspiraban también Pavel Núñez, Diomari La Mala y Wason Brazobán.

Tags relacionados