Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Heroína de ciencia ficción

En “Ghost in the Shell”, adaptación con actores reales del mítico manga del mismo nombre, Scarlett Johannson sigue la linea de personajes de acción.

La actriz Scarlett Johannson se ha destacado en los últimos años por hacer de heroína de filmes de ciencia ficción en los que es capaz de vencer a los más poderosos contrincantes. En “Ghost in the Shell”, que se estrena hoy en las salas de cine dominicanas sigue esa linea.

Adaptación con actores reales del mítico manga del mismo nombre creado por Masamune Shirow y que tuvo su primera versión ánime en 1995 dirigida por Mamoru Oshii.

Como muchos otros relatos de ciencia ficción, “Ghost in The Machine” presenta un futuro decadente en el que la tecnología y el ser humano estarán intimamente ligados y en el que los “hackers” serán los que regirán la sociedad.

La presente, dirigida por Rupert Sanders y escrita por Jamie Moss y Ehren Kruger, tiene en el reparto, además de Johansson, a Michael Pitt, Pilou AsbÊk, Chin Han y Juliette Binoche.

En una entrevista concedida a EFE, Johanson se preocupó por el hecho de que la humanidad sabe que se mueve hacía un futuro como el que plantea la película, no se haga nada para que sea diferente. “Si estamos todos aterrorizados por el futuro, ¿por qué seguimos caminando en esa dirección?”, se preguntó la actriz de filmes como “Match Point”, de Woody Allen, y “Lost in Traslation”, de Sofia Copppla.

En esta cinta, Johannson es Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, que trabaja con un grupo de operaciones especiales, que se dedica a detener a los extremistas y a los criminales más peligrosos.

Tags relacionados