Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EL MERENGUE DOMINA LA GALA

Video: Cuco Valoy recibe el Gran Soberano

"HOY ME SIENTO AMADO POR TODO MI PUEBLO", DIJO AL RECIBIR EL GALARDÓN

El premio le fue entregado a Valoy por Jorge Ramos, presidente de Acroarte (izquierda), y Franklin León, de Cervecería (derecha).

El premio le fue entregado a Valoy por Jorge Ramos, presidente de Acroarte (izquierda), y Franklin León, de Cervecería (derecha).

La versión número 33 de Premios Soberano que se presentó anoche en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito logró reivindicar al merengue con cuatro segmentos para que el género declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco se luciera como pocas veces.

Y para cerrar la noche y mantener la misma onda fue reconocido con El Gran Soberano el legendario artista Cuco Valoy. Este año la productora Edilenia Tactuk logró subir a escena a la máxima representación merenguera comandada por Juan Luis Guerra, Johnny Ventura y la reina Milly Quezada, además de Pochy Familia, Kinito Méndez con la Coco Band.

Como si la noche se hubiese planificado para que el merengue se luciera, los dos máximos ganadores, con tres estatuillas cada uno, fueron los merengueros Héctor Acosta y Gabriel. Este último sorprendió con sus tres trofeos: Colaboración, Video y Merengue del año.

La fiesta del arte dominicano comenzó puntual a las 7:00 de la noche con la alfombra roja, pero la ceremonia televisada ya dentro de la sala principal del Teatro Nacional inició a las 9:00 en punto con la presentación de dos grandes: Juan Luis Guerra y Johnny Ventura quienes cantaron de Moca a París.

Entre los nombres que sonaron por primera vez como ganadores: Manny Cruz, como solista del año, y Juan Carlos Pichardo JR. logró llevarse su primer Soberano. Y “Qué chévere es saber” hizo un gran debut al llevarse un premio como programa semanal.

DE LA LISTA Ganadores: La elección de varios de los ganadores deja a Acroarte en una posición vulnerable ante la crítica que, con sobrada razón, tendrá tela por donde cortar. No había necesidad....

En TV: Frederick Martínez consiguió lo que esperaba desde hace un tiempo, su premio como Animador del Año. Al parecer el consejo de su madre de que no hablara nada antes del premio surtió efecto. Mientras que la Orquesta Salsera se la llevó Chiquito Team Band.

COMENTARIOS POR DENTRO ARRASA... El joven cantante Gabriel desplazó a los veteranos como Hermanos Rosario, Eddy Herrera y Míriam Cruz.

Su tema “Pa’ nosotros dos“ se convirtió en Merengue del año.

DOS ESTATUILLAS Milagros Germán se llevó dos galardones para su casa y aprovechó su intervención para hacer el primer discurso con notas políticas de la noche. Llamó a la población a tomar conciencia y a actuar en este momento tan delicado que se vive en el país.

Ya a las 10:45 de la noche los presentadores anunciaron la llegada del homenaje a un grande de la música dominicana y que fue el gran protagonista de la noche: Cuco Valoy, el Gran Soberano 2017.

¿Quiénes desfilaron por la alfombra roja?

Cómo lucían las féminas sus vestidos desde diferentes ángulos

Conozca los principales ganadores en Premios Soberano

La noche se llenó de merengue y de sorpresas en los Soberano

Merengueros. El opening estuvo a cargo de Juan Luis Guerra y Johnny Ventura, que interpretaron juntos "De Moca a París".

Tags relacionados