Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Figuras

El universo de Pedro Peix se retrata en documental

Personalidad. Luis Llosa dirigió el documental sobre Pedro Peix.

Personalidad. Luis Llosa dirigió el documental sobre Pedro Peix.

Hoy miércoles 29 se realizará la presentación del documental “El universo de Pedro Peix”, con testimonios, su obra y vida literaria que retrata la pasión por la Ciudad Colonial y la calle El Conde.

Se trata de un documental de 40 minutos, desarrollado y filmado por Cayena Films.

El documental del cineasta peruano Luis Llosa llevará a los espectadores al interior del mundo de Pedro Peix (1952-2015), un universo complejo, contradictorio y sensual, donde la libertad creativa trasciende las fronteras de lo convencional, y la libertad individual rearma su derecho a ir contra la corriente hasta los límites mismos de la excentricidad.

No será un tipo de homenaje acartonado, sino el retrato honesto de un artista complejo, apasionado por la Zona Colonial, de su ciudad, pero sobre todo por las palabras, a las que supo seducir y hacerlas cómplices de su afán irrenunciable por crear historias, personajes, cuentos, crónicas y ensayos que calan a sus lectores hasta los huesos, como esas tormentas tropicales que nos sobrecogen por su fuerza, pero también por su belleza, destaca un comunicado enviado.

El retrato del fenecido novelista se irá dibujando a través del testimonio de los familiares y amigos que mejor lo conocieron en las diferentes etapas de su vida: Tony Raful, José Alcántara, José Mármol, Soledad Alvarez, José Rafael Lantigua, Carlos Sangiovanni, José Cestero, Rafael Molina Morillo, Frank y Haideé Rainieri, Pedro Delgado Malagón y Freddy Ginebra, entre otros. Dandi y literato por vocación propia, notario por vocación familiar, Peix representa las contradicciones de la condición humana.

Universal y localista, seductor y solitario, irreverente y fraternal, tradicionalista e innovador, capaz de un narcicísmo peculiar pero también de un desprendimiento y generosidad, Peix es el escritor más destacado de su generación, se resalta en la información enviada.

La influencia de escritores de la talla de William Faulkner, James Joyce y Louis-Ferdinand Céline también será puesta de manifiesto, conectándolo a su vez con la riqueza y profundidad de la literatura latinoamericana.

SOBRE EL DIRECTOR LUIS LLOSA (Lima, 1951), hijo de Luis Llosa Ureta y Olga Urquidi Yáñez, ha producido numerosas películas y series de televisión.

EN 1997 saltó a la fama con la película “Anaconda” y en el 2004 con la telenovela “Besos robados”.en 2006 estrenó la película “La fiesta del chivo” (sobre la época del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo), basada en la novela del mismo nombre, escrita por su primo y cuñado Mario Vargas Llosa y protagonizada por la actriz Isabella Rossellini.

Tags relacionados